La Liga

Ferland Mendy pide un aumento de salario y complica su estadía en Real Madrid

Mendy exige un aumento salarial.

Por Tomás Valle

Mendy exige un aumento salarial.
Mendy exige un aumento salarial.
Síguenos enSíguenos en Google News

La tranquilidad al Real Madrid tras la llegada de Carlo Ancelotti ha durado poco. A unos cuantos días después de que el entrenador italiano llegue al club, Sergio Ramos confirmó su salida, Raphaël Varane sigue dando indicios de no renovar y marcharse mientras que apareció un nuevo problema con Ferland Mendy.

El lateral francés llegó al equipo en un momento en que Marcelo todavía era titular y sin embargo se ganó rápidamente el puesto con Zinedine Zidane, además de que Ancelotti también lo piensa como una pieza clave del equipo. La superioridad física del francés sentó en el banco al brasilero junto a todos sus galardones para ganarse la titularidad.

Sin embargo, esto no se vio reflejado en su salario. El jugador que llegó como pieza de recambio para hacer de pulmón de Marcelo, quiere adecuar su ficha a sus minutos jugados y al nivel demostrado en el equipo, según ha informado Marca. Sin embargo Florentino no considera este tema una prioridad.

Tras la salida de Ramos, la posible salida de Varane y la salida del entrenador Zinedine Zidane, el Real Madrid se enfrenta a una gran renovación que recién ahora comienza a darse. Si bien del equipo titular que ha conseguido todo, muchos se han ido, no se ha dado por renovar el plantel sino por situaciones normales del mercado.

Es por ello que en este ciclo Ancelotti tiene la gran responsabilidad de comenzar a sacarle titularidad a los que ya no la merecen y no pesarán sus palmares. La situación con Mendy no llega en buen momento ya que pese a ser de los que demuestra que otros pueden ganarse un lugar contra los históricos, plantea un problema inoportuno.

El lateral francés fue en la temporada pasada uno de los que más jugó con Zinedine Zidane con 42 partidos, 30 de LaLiga y 11 de UEFA Champions League y 1 de la Supercopa. Incluso la ausencia de los últimos encuentros por lesiones fue lo que más lamentó el conjunto Merengue.

Si esta situación no logra resolverse, Mendy podría buscar una salida cuando finalice su contrato marchándose libre y devolverle ese golpe al Madrid. Sin embargo, el contrato del jugador tiene vínculo hasta 2025 y su pase tiene un valor de 50 millones de euros.

 


Más noticias