La Liga

Falsificó un contrato, el difícil tránsito de Jeremy Mathieu por el Barça

El defensa francés luego de retirarse en 2020 y volver al campo de juego, decide nuevamente colgar las botas

Por Fabián Rojas

El defensa francés luego de retirarse en 2020 y volver al campo de juego, decide nuevamente colgar las botas
El defensa francés luego de retirarse en 2020 y volver al campo de juego, decide nuevamente colgar las botas
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación financiera del FC Barcelona tiene explicaciones dentro y fuera del campo. Es el caso de Jeremy Mathieu que ha anunciado su retiro. Llegó proveniente del Valencia envuelto de polémica y permaneció en el blaugrana sólo tres temporadas, para finalmente marcharse al Sporting Lisboa. Su paso por el conjunto culé fue breve, pero no sorprende que haya sido rápidamente olvidado aunque haya formado parte de la plantilla que ganó el triplete en 2015. 

Jeremy Mathieu, el futbolista francés de 39 años, ha decidido retirarse del futbol profesional. Su nombre no está entre los preferidos de los aficionados del FC Barcelona e incluso fue considerado entre los peores fichajes del blaugrana, el club pago 20 millones de euros por un jugador de 30 años que durante su paso, acumuló en total 313 días de baja y se perdió 53 partidos, según Transfermarkt. En parte por sus continuos problemas en el tendón de Aquiles y en la rodilla.

El defensa admitió en una entrevista en L'Equipe en 2021 la estrategia que utilizó para intentar quedarse en el Valencia: "No quería ir al Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia, diciéndole: "Si me das esto, me quedo". Su relación con el FC Barcelona nunca fue la mejor pero el punto de quiebre se produjo en el partido de ida de cuartos de final de Champions League 2016/2017 ante Juventus en la que el culé iba 3-0 abajo y Luis Enrique lo sustituyó en el descanso. 

Cifras para entender el momento económico del Barça

Llegó al FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, quien realizó numerosos fichajes sin éxito para el FC Barcelona que llevaron al blaugrana a la debacle. Además, en 2017 se marchó del FC Barcelona Neymar dejandole al club la cuantiosa suma de 222 millones de euros que fueron a parar en el fichaje de Dembelé por 145 millones y Coutinho por 135. Cuando se ve el historial de fichajes no sorprende tanto la crisis que atraviesa el conjunto culé y el francés forma parte de ese capítulo. El Barça se encuentra en un largo proceso de reconfiguración por estos temas.


Más noticias