La Liga

FC Barcelona vende a 5 futbolistas clave para incorporar a Erling Haaland

Consideran que la llegada del noruego es indispensable para el proyecto de renovación y harán todo lo que sea posible por incorporarlo.

Por Tomás Valle

Consideran que la llegada del noruego es indispensable para el proyecto de renovación y harán todo lo que sea posible por incorporarlo.
Consideran que la llegada del noruego es indispensable para el proyecto de renovación y harán todo lo que sea posible por incorporarlo.

Joan Laporta se encuentra en la dura tarea de convencer a Lionel Messi para que siga en Barcelona cuando finalice la temporada. El argentino tendría la decisión tomada de partir hacia otra liga, a enfrentar un nuevo desafío, algo que sería muy negativo para la institución, desde el punto de vista deportivo y económico.

Ya que el capitán del plantel es claramente el jugador mas desequilibrante y con mas jerarquía del plantel y, al mismo tiempo, es quien mas ingresos reales le genera al club. Debido a que las camisetas con el número 10 son las mas vendidas en todo el mundo, superando a nombres como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Lo único que podría convencer a Messi de continuar en el Culé es que se arme una plantilla competitiva, que tenga serias posibilidades de competir por la Champions League. La competición europea es uno de los máximos objetivos del argentino de cara al final de su carrera (al igual que el Mundial de Qatar 2022).

Es por ello que el presidente Blaugrana se encuentra en la búsqueda de refuerzos y el nombre que mas le gusta para rodear al argentino en el ataque es el de Erling Haaland. El noruego también tendría el aval de Ronald Koeman, a diferencia de Sergio Agüero, por lo que estaría todo dado para llegar al club.

El gran inconveniente que habría sería el tema económico, el Borussia Dortmund ya informó que pedirá 180 millones de euros por el pase del delantero. Una cifra realmente alta, por lo que Barcelona se predispuso a vender a cinco futbolistas importantes del plantel para lograr alcanzar esa suma.

El primer nombre que aparecería en la lista sería el de Antoine Griezmann, el francés no logra encontrar su mejor nivel y sería sacrificado para lograr la llegada del noruego. En el club Blaugrana planea conseguir 70 millones de euros por su pase y, al mismo tiempo deshacerse de uno de los sueldos mas altos.

El atacante de la Selección de Francia nunca pudo hacer pie en el club y, sumado a eso, su relación con Messi no es la mejor. Desde el vamos comenzó con el pie izquierdo, ya que su llegada tapó a Luis Suárez, mejor amigo del argentino y uno de los goleadores que tenía el club.

Luego aparece el nombre de Philippe Coutinho, una de las peores compras en la historia de la institución, por el cual pagaron cerca de 160 millones de euros y nunca pudo rendir de la manera que lo hizo en el Liverpool. Un gasto de dinero impresionante, que prácticamente fue tirado a la basura.

La idea de la institución sería obtener cerca de 50 millones de euros por el traspaso del brasilero, casi 100 millones menos que lo pagado por él hace algunos años. Sin dudas uno de los peores errores en toda la gestión de Josep María Bartomeu, y parte importante de toda la deuda actual que tiene el club.

También, para sorpresa de todos los simpatizantes, el Barca sacrificaría a Ousmane Dembélé para obtener el dinero que le haría falta para concretar la llegada de Haaland. El francés ha levantado su nivel en el Barca y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del plantel.

Por ello es que sorprende la decisión de la directiva de ponerle el cartel de venta, pero todo sea por la llegada del mejor delantero centro del mundo. El destino del extremo sería Manchester United, quien estaría dispuesto a abonar una suma cercana a los 80 millones de euros para quedarse con el francés.

Clement Lenglet sería otro de los jugadores que tendrían el cartel de venta, el marcador central francés viene de un año muy malo en cuanto a rendimiento, sumado a varias lesiones que lo condicionaron a lo largo de toda la temporada, negándole la continuidad que hubiera deseado.

30 millones de euros son los que planea obtener con la venta del defensor y así poder obtener el dinero necesario para pagar el sueldo de Haaland. Y por último, Junior Firpo, prácticamente no tiene minutos de juego y le buscarán una salida que contente al propio futbolista y al club, que pretende 20 millones de euros por su ficha.

Cinco futbolistas importantes, que dejarían la institución Culé para dejarle lugar al delantero de la Selección de Noruega. Sin dudas, la llegada de Erling Haaland sería un golpe tremendo al mundo del fútbol, lo cual le daría al Barcelona el complemento extra que le falta para ir en búsqueda de la Champions League.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias