La Liga

FC Barcelona: los 5 peores fichajes de la historia blaugrana

Por Tomás Valle

Durante los últimos años se dieron una gran cantidad de fichajes en el FC Barcelona, muchos de los cuales han entrado en la historia del club por ser los peroes en la misma.

Durante los últimos años se dieron una gran cantidad de fichajes en el FC Barcelona, muchos de los cuales han entrado en la historia del club por ser los peroes en la misma.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona no pasa sus mejores momentos financieros y mucho de esto se lo debe a las malas gestiones pasadas, espcíficamente a la de Josep María Bartomeu. Cuando el ex presidente estuvo al mando fue un período de mucho derroche de dinero y poco logro deportivo en el área del fútbol.

En este sentido, durante el mandato del ex presidente se dio quizás una de las ventas más importantes de la historia del club y con ello la compra de otros jugadores que pasaron a ser los más caros de toda la historia blaugrana, sin embargo ninguno ha rendido al nivel que se esperaba.

La venta de Neymar al París Saint Germain significó la pérdida de un jugador más que probado por el club pero también el ingreo de una cantidad significativa de dinero. Sin embargo sus reemplazantes fueron costosos y poco rendidores. 

Philippe Coutinho se conviritió en la compra más cara de la institución habiendo pagado más de 160 millones de euros por él incluso pagando una prima al Liverpool de 5 millones que se activaría si el jugador salía campeón de la Champions League, la cual debió pagar pero porque Coutinho salió campeón con el Bayern Munich, un hecho insólito.

Pero esta no fue la única compra de este calibre, ya que otros como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé también llegaron como máximas figuras por valores increíbles ascendieod a la tabla de compras más caras del FC Barcelona y no han rendido a la altura de eso.

De todas maneras, hay otros fichajes que destacan dentro de las peores compras del FC Barcelona a lo largo de su historia. Hace poco tiempo, el portal Onefotball hizo un asombroso listado de los peores fichajes del club, donde entran nombres que incluso han quedado en el olvido.

El primero de ellos es Douglas, fue un fichaje que llegó en 2014 por cuatro millones desde Sao Paolo. En dos años jugó 5 partidos, marchando cedido al Sporting, donde se lesionó bajando del autobús, y no brilló mucho, descendiendo esa misma temporada. Marchó cedido nuevamente a Benfica y Turquía, donde se ha quedado definitivamente.

Un poco más atrás en el tiempo, precisamente en 1998, Bogardel legó en 1998 de la mano de Van Gaal, que lo mantuvo tres temporadas, insistiendo en su potencial. Cuando se vio que su nivel era nulo, marchó del club, rumbo al Chelsea, donde a las pocas semanas fue apartado del primer equipo, jugando en el filial. Se terminó retirando en 2005.

Pep Guardiola fue quizás el mejor técnico de la historia del FC Barcelona, sin embargo ha tenido alguna mancha en su prontuario como Chygrynskiy quién llegó al club tras ganar la Europa League con el Shakhtar, valiéndole su fichaje por el Barca por 25 millones.

El futbolista jugó un año, con un rendimiento muy bajo, y tuvo mala suerte con las lesiones. Guardiola quería contar con él una temporada más, pero la directiva decidió venderlo por 15 millones a su club de origen, pues necesitaba el dinero.

Para finalizar, tras la salida de Figo del club llegó Geovanni  en 2001 por 21 millones desde Cruzeiro, y jugó 800 minutos. Después de esa temporada, no se le vio más por el club. Por último destaca Ciric, un centrocampista de Serbia que llegó en 1997 por 300 millones de pesetas, pero nunca mostró que valiese ni por asomo esa cantidad.


Más noticias