Por Tomás Valle
Barcelona atraviesa un duro presente, sumergido en una crisis deportiva y, principalmente, económica. No logra salir de la debacle en futbolística en la que se encuentra hace demasiado tiempo, una caída que se agudizo con la llegada de Ronald Koeman al equipo.
Con la contratación del entrenador holandés se creía que el plantel adquiriría un poco de disciplina y orden para comenzar una reestructuración necesaria, luego de un año y medio de desorden que derivó en la catastrófica caída por 2-8 ante el Bayern Münich por los cuartos de final de la última UEFA Champions League.
Koeman tomó decisiones muy fuertes en su comienzo como entrenador de Barcelona, les comunicó a jugadores de la talla de Arturo Vidal y Luis Suárez que no serían tenidos en cuenta. La partida del uruguayo generó un importante problema interno en el club, tan grande que terminó en el culebrón de Lionel Messi.
El argentino venía muy molesto con Josep María Bartomeu y sus malos manejos dentro de la institución y la salida de uno de sus mejores amigos colmaron su paciencia. Comunicó públicamente su deseo de irse de Barcelona por primera vez desde que es jugador profesional, su salida no se terminó concretando y por ahora continua en el Blaugrana.
Pero no todas fueron malas para Koeman como entrenador de Barcelona, en sus primeros entrenamientos al mando del equipo vio que había un juvenil que hacía mucha diferencia sobre el resto de los futbolistas y no dudo en hacerlo parte del plantel principal. De esa manera llegó Ansu Fati al once titular.
Ya en sus primeros partidos en el conjunto catalán demostró que tenía condiciones para ser parte del equipo, rápidamente se hizo socio de Messi y juntos comenzaron a darle muy buenos resultados al Culé. Tan buenos fueron sus rendimientos que fue citado a la Selección de España.
Todos creían que el llamado de Luis Enrique era para asegurarse al futbolista y que ni siquiera pensara en jugar para otro país pero no fue así. El entrenador español lo tuvo muy en cuenta desde el principio y lo mando al terreno de juego en encuentros muy difíciles. El rendimiento del juvenil fue espectacular y comenzó a llamar la atención de todos los diarios del mundo.
El asombro que generaba en todo el mundo se justificaba con sus números, se hizo acreedor de varios récords con menos de 18 años de edad. Se convirtió en el jugador mas joven en marcar goles en Barcelona y en la Selección de España. Con tan solo 17 años se volvió el jugador mas importante para su equipo y su país.
Tras sus primeros pasos en el fútbol profesional comenzaron a llegar las ofertas de distintos clubes del mundo preguntando por él y su valor de mercado. La opción mas concreta para dejar el equipo catalán la tuvo de la mano del Manchester United, quien ofertó 160 millones de euros para quedarse con él pero Barcelona declinó la propuesta y declaró intransferible al futbolista.
Luego de eso, siguió con su paso arrollador, convirtiéndose en el jugador mas importante y decisivo del conjunto dirigido por Ronald Koeman. Pero su presente estaba a punto de sufrir uno de los golpes mas duros hasta el momento.
En el encuentro que su equipo venció categóricamente al Betis sufrió la lesión de su menisco interno de la rodilla izquierda. Lesión que lo dejara fuera por casi 4 meses, tiempo en el que los dirigidos por Koeman no pueden suplantar su salida.
Todo ello ha derivado en ser nombrado como el verdadero sucesor de Lionel Messi en Barcelona, ya hubo varios nombres como el de Bojan que fueron llamados así pero el de Ansu Fati hace creer que será real, debido a que es muy influyente en el funcionamiento del conjunto catalán, al igual que lo era el argentino en sus inicios como jugador.
Lo único que resta saber es si la lesión no influirá en su carrera, en el caso de que retorne de la misma manera que lo estaba haciendo cuando se lesionó, Barcelona puede estar tranquilo de que ha encontrado a quien tome la posta del equipo cuando Messi decida ponerle fin a su carrera.
27/03/2025
27/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025