La Liga

¿FC Barcelona a la Kings League? Los motivos que lo acercarían a disputar otras competiciones

El club blaugrana está en una situación financiera complicada.

Por Tomás Valle

El club blaugrana está en una situación financiera complicada.
El club blaugrana está en una situación financiera complicada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ver al FC Barcelona jugar una competición distinta a LaLiga, la Copa del Rey o los torneos UEFA durante la temporada resulta difícil de pensar, pero es una chance que la directiva no descarta de cara a la próxima temporada. Ante el riesgo de sufrir duras sanciones económicas y deportivas derivadas del 'caso Negreira', el club buscaría otras fuentes de ingresos y, una de ellas, apunta a sumarse a otras competiciones.

Según adelanta el programa 'Onze' de 'Esport3', el Barça podría participar en otras Ligas como club 'invitado' para aliviar la crisis que provocaría, por ejemplo, el no poder disputar competiciones europeas durante las próximas dos o tres temporadas. De momento, Joan Laporta y su directiva consideran improbable que esto suceda, pero la opción seguirá sobre la mesa mientras el caso no se resuelva y complique la billetera culé.

En ese sentido, el Barça priorizaría disputar torneos que devengaran ingresos extraordinarios. La Kings League podría ser una opción, pero el fútbol árabe es una de las más rentables. De acuerdo con 'Onze', esta alternativa está en fase consultiva y cualquier decisión debería someterse antes a discusión entre los socios. La opción surgió antes de la reunión entre Joan Laporta y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

En la reunión, el mandatario culé buscó limar asperezas con el dirigente esloveno, quien se refirió previamente al 'caso Negreira' como “el mayor escándalo visto en el mundo del fútbol”. Laporta conversó con Ceferin después de su intervención durante la asamblea de LaLiga en la cual hubo un acercamiento con Javier Tebas para, igualmente, calmar las aguas con la patronal española.

La sanción que podría recaer en Barcelona y cómo afrontarla

Si el Barcelona fuese considerado culpable por una posible "violación del marco legal" por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, el club podría apelar cualquier sanción ante el Corte de Apelación de la misma UEFA y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo cual daría margen para que las posibles sanciones no entrasen en vigor al comienzo de la próxima temporada, la 2023/24. 


Más noticias