La Liga

FC Barcelona: Que lesión tiene Pique y cuanto tiempo estará sin jugar

Por Tomás Valle

En el partido del fin de semana entre el FC Barcelona vs el Atlhetic Bilbao, Gerard pique, pidió el cambio a causa de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Acá te contamos todo acerca de la lesion del central.

En el partido del fin de semana entre el FC Barcelona vs el Atlhetic Bilbao, Gerard pique, pidió el cambio a causa de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Acá te contamos todo acerca de la lesion del central.

Síguenos enSíguenos en Google News

El central azulgrana se tuvo que retirar en San Mamés en el minuto 31 siendo sustituido por Araujo. Las molestias en el sóleo le obligaron a pedir el cambio. Los exámenes médicos confirman su ausencia ante el Getafe el próximo domingo es confirmada. El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico para explicar la lesión sufrida.

El central sufre, según el parte oficial, "tiene unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda" y aclara el club que resta "pendiente de más pruebas para saber el alcance de estas molestias". El club no ha especificado el tiempo de baja y su evolución marcará la disponibilidad para que esté de nuevo a las órdenes de Koeman.

La idea es que esté en condiciones de jugar frente al Sevilla después del parón de selecciones. Por lo que se espera que su vuelta sea a mediados de septiembre. El entrenador Ronald Koeman aseguró que "no es grave", aunque también advirtió que habrá que analizar lo sucedido, ya que Piqué había tenido molestias durante la semana.

Todo hace indicar que la pareja de centrales ante el conjunto azulón estará formada por Lenglet y Araujo. Ya que también faltará Eric García tras ver la tarjeta roja ante el Athletic Bilbao. Con la lesión de Gerard Pique, son 8 los futbolistas lesionados en el FC Barcelona, en una temporada que recién comienza.

Se complica la situación con otro central

Umtiti se enroca y no quiere salir del Barcelona. Según informaron varias fuentes, El club le ha presentado varias opciones de clubes interesados en él, pero en este momento la idea del jugador es seguir en el Camp Nou. Por lo que en el club no cayó nada bien esta decisión debido a que intentar reducir el salario y Umtiti es de los mejores pagos.

El club lleva ya tiempo intentando colocar al francés por la elevada ficha que percibe y porque su rodilla no acaba de dar garantías de que esté totalmente curada. Umtiti no cuenta para Koeman y el técnico ya dijo en la rueda de prensa del pasado viernes que si se quedaba tendría muy complicado jugar.

Una buena para el barca

El FC Barcelona cierra una de las carpetas urgentes que tenía encima de la mesa, la de Jordi Alba. El club catalán y el defensa han llegado a un acuerdo para la adecuación salarial del internacional. De esta forma, el zaguero pone su granito de arena ante los problemas económicos que sufre la institución.


Más noticias