La Liga

Están en venta para salvar la economía de Barcelona, pero nadie oferta por ellos

El conjunto blaugrana todavía no pudo venderlos para mejorar su condición económica.

El conjunto blaugrana todavía no pudo venderlos para mejorar su condición económica.

El FC Barcelona necesita vender en este verano para generar suficiente Fair Play financiero como para hacer hueco en la masa salarial. Es que quiere quedarse con Vitor Roque este verano y no en el invierno. Su llegada podría darse siempre y cuando el Blaugrana pueda vender a un futbolista de su plantilla.

Según los cálculos, para que los culés puedan inscribir al futbolista brasileño tendrían que liberar antes 25 millones de euros de su masa salarial (y antes deben inscribir a los renovados y nuevos fichajes). En este sentido, solo la salida de dos jugadores que tengan un gran impacto en el límite salarial podrían generar un espacio suficiente.

Según una información de 'AS', los dos grandes señalados son Franck Kessié y Ferran Torres, dos jugadores que no estarían en los planes de Xavi Hernández, pero que no están por la labor de cambiar de aires este verano porque están cómodos en Barcelona. Además, en el caso del español si no se vende por menos de 40 millones generará pérdidas, ya que fue comprado por 55.

No hay mucho mercado sobre ambos jugadores

De acuerdo a la información del periodista Javier Miguel, desde la directiva azulgrana han comenzado a insistir con mucha fuerza en la salida de los jugadores, aunque saben que es difícil. Es por ello que, de momento, las sensaciones no son positivas y entienden que, finalmente, tendrán que retrasar la incorporación del delantero de 18 años para el mes de enero por el momento.

Más noticias