La Liga

España vs Brasil: Dónde, cuándo, y por qué canal ver en directo la final de Tokio 2020

Por Tomás Valle

El seleccionado de futbol de España se juega el oro olimpico frente a Brasil, en lo que promete ser una de las finales olimpicas más vistas de todos los juegos. Ambos conjuntos llegan tras hacer un impecable torneo

El seleccionado de futbol de España se juega el oro olimpico frente a Brasil, en lo que promete ser una de las finales olimpicas más vistas de todos los juegos. Ambos conjuntos llegan tras hacer un impecable torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Ambos seleccionados vienen de sufrir unas semifinales que quedarán para la historia, España viene de ganarle por la mínima a Japón por 1 a 0, con gol de Marco Asensio, mientras que Brasil le ganó por penales a México, quien hasta ese momento era el candidato número uno a llevarse este campeonato.

El partido se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, a las 13:00, en el estadio Nissan, Yokohama. La transmisión se podrá ver en Eurosport 5 (Movistar 56) y Eurosport Player, mientras que en Sudamérica se podrá seguir por Marca Claro (YouTube) y por Claro Sports.

A pesar de que ambos vienen de sufrir en semis, el camino de Brasil fue más leve, la verde amarella goleó en su debut a Alemania, empató con Costa de Marfil y cerró su participación en la fase de grupos venciendo a Arabia Saudí. En cuartos de final, le ganó a Egipto por la mínima para posteriormente enfrentarse a México.

En cambio la roja, llega a la final del torneo luego de empatar en su debut con Egipto, ganarle a Australia en la segunda fecha y empatar con Argentina en la última jornada de la fase de grupos. En cuartos de final, superó en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 para así enfrentarse a Japón antes de la instancia final.

 

Antecedentes en juegos olímpicos

Además de ser una final, lo que hace más atractivo al encuentro es que España y Brasil jamás se enfrentaron por unos juegos olímpicos y esta será la primera vez. Vale agregar que España por partidos directos solamente venció al Scratch una sola vez a lo largo de su historia.

¿Mantendrá el reinado Brasil?

Como sabemos, el último campeón olímpico estará defendiendo su medalla obtenida en Rio 2016 tras ganarle la final a Alemania por penales de la mano de su capitán, Neymar, y España intentará arrebatarle el título de bicampeón olímpico a la 'canarinha', por lo que sin dudas ambos países tienen la presión de ganar.

Lo cierto es que la selección que gané alcanzará la cifra de dos medallas de oro ganadas, logró que solamente consiguió Argentina, Uruguay y Reino Unido. Otro dato increíble es que todas estas selecciones se encuentran debajo de Hungría, país que más medallas de oro tiene con 3 conquistas.


Más noticias