La Liga

Escucharon al Barça, La Liga prepara cambios en el control económico

La Liga se encuentra a punto de aprobar modificaciones en el control económico que caerían bien en el FC Barcelona

La Liga se encuentra a punto de aprobar modificaciones en el control económico que caerían bien en el FC Barcelona

La Liga está a punto de aprobar modificaciones en el control económico de los clubes, que adaptarían la normativa al entorno europeo. El principal impulsor de esta modificación ha sido el FC Barcelona fundando su pedido en que dicha regulación le impide a los clubes de La Liga competir a nivel europeo. Joan Laporta, calificó a la normativa como “demasiado rígida”, según ha informado la Cadena Ser. El detalle del proyecto de modificación. 

La primera modificación tendría que ver con la intención de extender los plazos para la recuperación de las pérdidas que la pandemia de COVID-19 le produjo a los clubes. El plazo actualmente está fijado en 5 años, pero se modificaría este sistema por un límite anual máximo según la cifra de negocios, lo que permitiría la recuperación por un período más extenso, más flexible tomando en cuenta los parámetros del negocio de que se trate. 

La segunda modificación se trataría sobre de las ampliaciones de capital, que hasta ahora se utilizaban para la limpieza de los balances. La intención es que puedan dirigirse, por lo menos parcialmente, a absorber las pérdidas provocadas por la pandemia de COVID-19. Este aspecto es fundamental para el Barça puesto que aliviaría la distribución temporal del exceso de masa salarial que se concentraría en dos años en lugar de cuatro

Las modificaciones se habrían gestado a partir de la reunión celebrada en la sede de La Liga este lunes 23 de octubre en Madrid. Según fuentes cercanas, ha dicho Marca, las modificaciones no comprometen las bases del control de La Liga. 

Cuándo juega el Barça el clásico ante el Real Madrid

El encuentro se jugará el 28 de octubre a las 16.15 (hora de España) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en el que el FC Barcelona intentará disputarle la cima del torneo al Real Madrid y al Girona. El Real Madrid comparte la punta de la tabla de posiciones con el Girona con 25 puntos cada uno, mientras que el Barça marcha tercero con 24 puntos. Les sigue de cerca sin perder pisada el Atlético de Madrid con 22 puntos, pero con un encuentro menos. 

Más noticias