La Liga

Escándalo en el Madrid, Ancelotti será juzgado por un delito fiscal

El entrenador italiano deberá revelar su verdad sobre el hecho.

Por Tomás Valle

El entrenador italiano deberá revelar su verdad sobre el hecho.
El entrenador italiano deberá revelar su verdad sobre el hecho.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, será juzgado por un delito fiscal en las próximas semanas. La jueza María Inmaculada Lova Ruiz ha finalizado con su investigación contra el técnico italiano y mantiene en su alegato que escondió al Fisco sus derechos de imagen durante su primera temporada como entrenador madridista.

Según ha informado este martes ‘El Mundo’, a Carletto se le acusa de defraudar cerca de 400 mil euros en 2014. Lo que sí declaró Ancelotti correctamente fue su salario por esa primera temporada de contrato, 2013-14, que alcanzó los 5,8 millones de euros. Pero no cuadran los derechos de su imagen y eso es lo que debe declarar ante el juzgado.

'El Mundo' revela que el propio entrenador italiano ha reconocido los hechos, alegando que estuvo "mal asesorado" en su momento por sus asesores fiscales, "por lo que el juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente".

Fue perdonado por un presunto segundo delito

No obstante, la jueza exculpa a Carlo Ancelotti de un segundo delito fiscal que le atribuía hasta ahora Hacienda, el de 2015, y lo hace con duros reproches a la inspección fiscal. El entrenador italiano ya había negado las acusaciones correspondientes a dicho año, ejercicio en el que dejó de ser técnico del Real Madrid.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias