La Liga

Es un hecho, Xavi tiene su primer refuerzo gratis para armar el nuevo Barcelona

El entrenador español ya conoce a su fichaje para la próxima campaña.

Por Tomás Valle

El entrenador español ya conoce a su fichaje para la próxima campaña.
El entrenador español ya conoce a su fichaje para la próxima campaña.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona ya conoce a su nuevo fichaje para la próxima temporada. El equipo catalán, inmerso en una situación económica un poco preocupante por las limitaciones que le ha impuesto LaLiga de Javier Tebas en la masa salarial, finalmente logró fichar. Aunque todavía deberán reducir el salario de varios de sus jugadores para evitar problemas en el futuro.

Xavi Hernández sabe que necesita refuerzos dado que su plantilla es muy corta. La temporada lo ha demostrado, solo ha competido hasta el final en LaLiga y hasta la semifinal de la Copa del Rey, luego en el plano internacional ha decepcionado una vez más. Por eso, la directiva culé ya se ha movido con el primer fichaje.

El primero en llegar es Iñigo Martínez, según la información aportada por Gerard Romero. El jugador que todavía pertenece al Athletic Club de Bilbao finaliza su contrato al final de la temporada con el equipo vasco y llegará, en la próxima campaña, como agente libre. Nuevamente, la secretaría técnica a cargo de Mateu Alemany hace un gran trabajo al traer un gran jugador a costo cero.

El defensor internacional con España firmará contrato hasta el 2025 con la institución azulgrana y se sumará al primer equipo de Xavi cuando termine el curso. Su arribo había estado en duda luego de que sufrió una lesión en su pie derecho, pero finalmente se recuperó y estará a disposición del entrenador español.

¿Quién saldrá del equipo titular por Iñigo Martínez?

El fichaje del defensor español hará que haya varios movimientos en el Barcelona, tanto en el equipo titular como en la plantilla. La zaga inicial considera por Xavi es la de Koundé-Christensen. Por eso, Martínez correrá de atrás, salvo que el danés, como se rumorea, sea vendido a cambio de una oferta que seduzca la billetera del Barcelona. Otro que podría partir para sumar minutos es Eric García, quien ya era suplente sin Iñigo, ahora lo será aún más.


Más noticias