La Liga

Es ídolo del Atlético Madrid, multimillonario, jugará el mundial y ahora ficha por un equipo desconocido

Por Tomás Valle

Uno de los máximos ídolos modernos de la institución colchonera estaría evaluando seguir su carrera profesional en una institución exótica.

Uno de los máximos ídolos modernos de la institución colchonera estaría evaluando seguir su carrera profesional en una institución exótica.

Síguenos enSíguenos en Google News

La rica historia del Club Atlético de Madrid le tiene guardado un lugar más que especial. Fue ídolo y emblema de un conjunto que, de la mano de Diego Simeone, resurgió para convertirse en la cuña que está entre el Real Madrid y el Barcelona, peleando palmo a palmo. Se trata del uruguayo Diego Godín, quien actualmente se desempeña en el Atlético Mineiro de Brasil. El central podría desembarcar ni más ani menos que en Vélez Sarsfield de Argentina. 

"Es una posibilidad importante porque lo conozco (al entrenador uruguayo de la institución, Alexander Medina) y al cuerpo técnico, y lo estoy evaluando", sostuvo Godín e ilusionó a los aficionados del conjunto argentino. Además, agregó que su prioridad es jugar y tener calidad de entrenamientos para llegar con rodaje y ritmo a la cita de Qatar. Y que para ello necesita hacerlo en una institución en donde se sienta cómodo.

"Lo importante son estos cinco meses. Yo todo lo que he elegido estos dos últimos años ha sido en función de la selección y en este caso va a seguir siendo así, no pensando en el dinero porque ya estos dos últimos años he elegido dejando de ganar o perdiendo dinero, pero siempre pensando en la selección", sentenció. Atlético Mineiro, su club actual, no pondría dificultades a su salida, lo que facilitaría las cosas aún más. 

“Vélez sabe que la cláusula de rescisión está pactada en 500 mil dólares. Está tratando de que la operación prospere pero sin tener que poner dinero”, le contó a la agencia informativa argentina Télam un allegado al zaguero del seleccionado celeste.

Asimismo, desde el cuerpo técnico de su actual club existe la complicidad para poder hacer posible el arribo del uruguayo a la Argentina “el técnico del (Atlético) Mineiro (Antonio Mohamed) ya dio el visto bueno para que el jugador se vaya”, agregó el portavoz.

 


Más noticias