La Liga

Es ídolo de Real Madrid y España, ahora podría reemplazar a Rubiales como presidente

Una de las leyendas de Real Madrid podría tomar el lugar que deje Luis Rubiales como presidente

Por Tomás Valle

Una de las leyendas de Real Madrid podría tomar el lugar que deje Luis Rubiales como presidente
Una de las leyendas de Real Madrid podría tomar el lugar que deje Luis Rubiales como presidente
Síguenos enSíguenos en Google News

La dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de fútbol ahora debe encontrar un reemplazo. Después del beso que derivó en escándalo, el dirigente renunció a su cargo y hay un fuerte nombre por su pasado futbolístico que podría quedarse con ese cargo. Brilló en Real Madrid y con la Selección de España y ahora quiere afrontar un desafío desde otro rol.

De acuerdo a la información del medio Relevo, Iker Casillas es uno de los tres apuntados para poder ser nuevo presidente de la Real Federación española de fútbol. Luego de una vida defendiendo el arco de Real Madrid más su breve paso final con Porto en el final de su carrera y su dorado ciclo como portero de la Selección española, ahora el turno lo puede cumplir desde otro lado. Por su experiencia y por su peso tiene oportunidades de poder quedarse con el cargo aunque tiene competencia por el sillón presidencial.

Mateu Alemany y Mateu Lahoz son los otros dos candidatos a ser presidentes de la Real Federación española de fútbol. Cada un con su perfil, hay tres posibilidades que son bien distintas. El caso de Iker Casillas lo encara desde su pasado como futbolista de primera nivel mientras que el caso del ex director deportivo de FC Barcelona es netamente dirigencial y el de Lahoz llega del sector del arbitraje. Hay un dato no menor a tener en cuenta: Javier Tebas se comunicó telefónicamente con Mateu Alemany para interiorizarse de su presente tras la salida del Culé en lugar de Deco.

El peso del pasado de Iker Casillas

Iker Casillas tiene un respaldo que lo acompaña muy fuerte. El arquero español es clave en la historia de su país al ser el capitán del único equipo que logró quedarse con el título del mundo. Fue en la cita de Sudáfrica 2010 en una generación dorada que difícilmente vuelva a repetirse. Además, también alzó las dos Eurocopas que ganó su país en esa década gloriosa con las conquistas en 2008 y 2012. Ese recorrido podría darle un espaldarazo pensando en la competencia por el sillón presidencial.


Más noticias