La Liga

Es goleador y quiere triunfar como su padre, Barca lo aseguró con solo 16 años

FC Barcelona se aseguró al hijo de un ex jugador del conjunto blaugrana al hacerle su primer contrato con solo 16 años

Por Tomás Valle

FC Barcelona se aseguró al hijo de un ex jugador del conjunto blaugrana al hacerle su primer contrato con solo 16 años
FC Barcelona se aseguró al hijo de un ex jugador del conjunto blaugrana al hacerle su primer contrato con solo 16 años

Patrick Kluivert brilló con la camiseta de FC Barcelona. Llegó al club español en la temporada 1998 luego de romperla Milán Italia y repitió con los colores blaugranas. En total disputó 257 partidos oficiales y marcó 122 goles ganando su lugar de privilegio la dorada historia del club Culé. Ahora, su legado familiar tiene un nuevo heredero que también se acaba de incorporar a las filas juveniles del equipo y firmó su contrato profesional con solo 16 años.

La dinastía familiar Kluivert cuenta con cuatro hijos todos futbolistas. Justin, Rubén, Quincy y Shane. Este último es el menor de todos los hermanos y tiene apenas 16 años. Luego de tener un paso por la categoría formativas de PSG, dejó el conjunto parisino para sumarse a FC Barcelona y ya rubricó su primer contrato profesional. Es delantero al igual que su padre y quiere repetir algo de lo que dejó Patrick durante los 6 años que vistió la camiseta Culé.

Los dirigentes de FC Barcelona ven en Shane Kluivert a un jugador importante pensando a futuro y por eso tomaron la decisión de hacerlo firmar su primer contrato con el club siendo todavía menor de edad. Si bien no es nacido en la cantera dorada de La Masía, el futbolista neerlandés consideran que cumple con todos los requisitos para poder triunfar en el primer equipo a lo que deberá demostrar de ahora en más. Por el momento seguirá trabajando con las categorías menores del club esperando poder tener una oportunidad en la plantilla profesional.

La clausula millonaria de Alejandro Balde

Alejandro Balde es una de las últimas gratas apariciones que ha tenido la cantera de FC Barcelona junto con Lamine Yamal. El lateral izquierdo de apenas 19 años firmó un contrato con el club hasta 2028 y tiene una histórica inédita cláusula de rescisión valuada en un billón de euros. Ahora los dirigentes esperan poder blindar también al joven delantero de 16 años una vez que cumpla la mayoría de edad para poder asegurárselo y que nadie lo pueda tentar con alguna oferta económica.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias