La Liga

Era el nuevo Casemiro, Barcelona pagó una fortuna por él, jugó 20 minutos y se fue sin pena ni gloria

Por Tomás Valle

Esta es la historia de Matheus Fernandes, la estrella del fútbol brasileño que pasó sin pena ni gloria por el cuadro azulgrana.

Esta es la historia de Matheus Fernandes, la estrella del fútbol brasileño que pasó sin pena ni gloria por el cuadro azulgrana.

Síguenos enSíguenos en Google News

En enero del 2020, el Fútbol Club Barcelona (todavía con Josep María Bartomeu a la cabeza) anunció, la compra de Matheus Fernandes al Palmeiras por siete millones de euros, un mediocampista excelente llamado a ser el nuevo Casemiro, con unas cualidades impresionantes y un futuro muy prometedor.

Lamentablemente para ellos, la historia no fue la esperada y a día de hoy es considerado el peor fichaje de los últimos tiempos. Desde su llegada, todo fue bastante extraño, ya sea por su no presentación oficial, los poquísimos minutos que jugó (solamente disputó 17 minutos con el equipo), la polémica pelea con Koeman y la repentina decisión del club de terminarle el contrato.

No caben dudas de que pasaron muchas cosas raras en el FC Barcelona el último tiempo, sin embargo el caso de Matheu Fernandes sobresale de todo. Un futbolista que prometía mucho, pero que nunca tuvo una oportunidad clara de demostrar su buen juego.

Posteriormente a su recisión de contrato, se hizo oficial su vuelta al Palmeiras y desde allí el jugador no volvió a irse de equipo. En la actualidad vive un gran presente, y su corta historia con el FC Barcelona quedará como un recuerdo con sabor amargo para su carrera.

Recientemente dio una entrevista con Mundo Deportivo, en la fue consultado por este extraño suceso, a lo que el jugador brasileño respondió: "Puedo entender al club porque pasó por un momento delicado por la pandemia. Además, justo el día que iban a anunciar mi presentación, llegó el buro fax de Leo diciendo que quería salir. Luego no hubo presidente... Fue un momento muy delicado".


Más noticias