La Liga

En la antesala al Celta, Ter Stegen recibe la mejor noticia y enorgullece al Barça

Ter Stegen, portero de Barcelona, recibio una enorme noticia antes de jugar contra Celta de Vigo.

Por Damian Rodriguez

Ter Stegen, portero de Barcelona, recibio una enorme noticia antes de jugar contra Celta de Vigo.
Ter Stegen, portero de Barcelona, recibio una enorme noticia antes de jugar contra Celta de Vigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la ardua trayectoria hacia la titularidad en la selección alemana, Marc-André ter Stegen ha superado desafíos considerables. Aunque parecía que el lugar estaba firmemente en manos de Manuel Neuer, el portero blaugrana ha logrado consolidarse como el guardián principal en esta nueva etapa. Con Neuer lesionado y una relación tensa con el nuevo seleccionador, Julian Nagelsmann, Ter Stegen está listo para mantenerse en la cima de la portería de la Mannschaft.

El reciente relevo de Hansi Flick por Julian Nagelsmann en el cargo de seleccionador alemán ha desencadenado una serie de cambios y desafíos. La goleada encajada ante Japón fue un punto de inflexión que catapultó a Ter Stegen a la posición de titular. "Sí, en este momento soy el número 1. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y creo que puedo aprovecharlo", expresó Ter Stegen durante su reciente convocatoria.

La lesión de Neuer, ocurrida tras el Mundial de Qatar, le brinda a Ter Stegen la oportunidad de demostrar su valía en la portería. Además, la relación tensa entre Neuer y Nagelsmann, marcada por la destitución del entonces entrenador de porteros Toni Tapalovic, juega a favor del portero del FC Barcelona. Aunque desde Alemania se sospecha sobre el regreso de Neuer, Ter Stegen parece ser la elección lógica para Nagelsmann.

El parón de octubre será el primer encuentro que enfrentará Nagelsmann como seleccionador, y se espera que Ter Stegen ocupe la portería de la Mannschaft en los amistosos ante Estados Unidos y México. Su destacado desempeño en el FC Barcelona lo convierte en la opción más sólida, incluso si Neuer regresara, manteniendo así a Ter Stegen en la posición de confianza para el nuevo seleccionador. 

Barcelona recibe al Celta con la idea de seguir ganando

Está noticia llega en un gran momento para el arquero y para el Barcelona, el equipo de Xavi viene de golear al Real Betis por LaLiga y al Amberes por la Champions League. Por este motivo, llegann bien parados al duelo contra el Celta de Vigo de este sábado por la sexta jornada de LaLiga de España.


Más noticias