La Liga

En Atlético no temen a la vuelta de Messi, Simeone ya tiene a su astro argentino

El entrenador argentino lo mandó a la cancha y le ganó el partido.

Por Tomás Valle

El entrenador argentino lo mandó a la cancha y le ganó el partido.
El entrenador argentino lo mandó a la cancha y le ganó el partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone y sus dirigidos continúan mostrando un excelente nivel. En lo que va del año 2023, solo han perdido un partido por LaLiga, justamente contra el líder absoluto del campeonato, el Barcelona por 1-0 en el Cívitas Metropolitano. Luego, han ganado la gran mayoría de los encuentros y han empatado en unos pocos duelos.

Tras el empate en cero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el conjunto rojiblanco ha sumado de a tres en todos los partidos que disputó. Superó notablemente con un 6-1 al Sevilla, 0-1 al Girona, 3-0 al Valencia y el 1-0 de este domingo por la jornada 27 frente al Betis en un duelo clave para asegurar la clasificación a Champions.

El gol lo marcó un campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. Lo hizo Ángel Correa, el ‘10’ que tiene el Atlético de Madrid y que no tiene nada que envidiarle al Barcelona sobre los rumores concretos del posible retorno del histórico ‘10’, Lionel Messi. Por las dudas, Simeone ya tiene a su mago argentino que le hace ganar partidos.

El ex futbolista de San Lorenzo, club argentino, ingresó junto a su compatriota Rodrigo De Paul a los 15 minutos del segundo tiempo. El autor de un golazo que valió tres puntos entró en lugar de Thomas Lemar, quien no estaba haciendo un buen partido. El Atlético estaba jugando bien, pero le faltaba concretar en el arco rival hasta que apareció Correa.

La radiografía del golazo de los tres puntos 

Antoine Griezmann recibió cerca de la mitad de la cancha el balón y se lo pasó a Ángel Correa, quien estaba próximo a la medialuna del área contraria. Al argentino se le fue larga la pelota, pero logró luchar contra los defensa del Betis y se la terminó llevando hasta entrar al área. Allí, amagó una vez, y cuando creían que iba a rematar, volvió a eludir a un rival para que finalmente remate al arco de Rui Silva marcando el 1-0 final a los 41 minutos de la segunda parte. 

 


Más noticias