La Liga

El tremendo récord negativo de Agüero que preocupa a todo FC Barcelona

El delantero argentino Sergio Agüero enfrenta por primera vez al Real Madrid como delantero al Fc Barcelona. Lo hará con la intención de cortar un récord negativo que arrastra desde su misma llegada a Europa.

Sergio Agüero está ante la gran oportunidad de escribir su nombre en la historia del derbi entre el Fc Barcelona y Real Madrid.
Sergio Agüero está ante la gran oportunidad de escribir su nombre en la historia del derbi entre el Fc Barcelona y Real Madrid.

"Voy a disfrutar el Clásico al máximo. Ahora que estoy acá, poder ganar un Clásico es algo muy especial porque te va a quedar en el recuerdo, eso es lo que vengo a buscar. Siempre que he visto los Clásicos desde fuera tenía una sensación linda, diferente. Siempre he querido que gane el Barça por Messi", sostuvo Segio Agúero en la previa a lo que será su primer derbi entre su Fc Barcelona y el Real Madrid. El encuentro, válido por la décima jornada de LaLiga, se disputará en el estadio Camp Nou.

Un dato estadístico hace que pueda ser una ocasión más que especial para el Kun, quien tiene un insólito récord ante la Casa Blanca. De los 14 partidos que disputó el delantero argentino ante el Merengue, su equipo nunca pudo ganar. Una racha que intentará revertir ahora como delantero culé. Una marca que también intentará quebrar Ronald Koeman. De perder este partido, el entrenador neerlandés se convertirá en el segundo entrenador en la historia de LaLiga en perder sus tres primeros encuentros de ElClásico, tras Patrick O’Connell entre 1935 y 1940, también con el conjunto azulgrana.  

Vistiendo el uniforme de  Atlético Madrid, Agüero enfrentó al Real Madrid en once encuentros. El saldo de ese total de partidos es de tres empates y ocho derrotas. Con el Manchester City, el Kun compartió campo con la Casa Blanca  en tres ocasiones. El balance junto al equipo británico arroja un total de dos empates y una derrota. Asi las cosas entonces, Agüero intentará vencer por primera vez luego de 14 partidos en los  que empató en 5 oportunidades y donde vio la derrota en 9 encuentros. 

En cuanto a los tantos anotados en esos encuentros, el atacante internacional argentino logró convertir en cinco oportunidades al Real Madrid. En tres ocasiones con el uniforme del equipo Colchonero (en cuentros válidos por LaLiga de las temporadas 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012) y las dos restantes con el equipo Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias