La Liga

El temible equipo que podría armar el Real Madrid con los futbolistas que tuvo a lo largo de su historia

El conjunto Blanco siempre se caracterizó por formar grandes planteles pero si se toman todos los futbolistas que pasaron por el Santiago Bernabeu se podría armar un equipo totalmente invencible.

Por Tomás Valle

El conjunto Blanco siempre se caracterizó por formar grandes planteles pero si se toman todos los futbolistas que pasaron por el Santiago Bernabeu se podría armar un equipo totalmente invencible.
El conjunto Blanco siempre se caracterizó por formar grandes planteles pero si se toman todos los futbolistas que pasaron por el Santiago Bernabeu se podría armar un equipo totalmente invencible.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para mucha gente el Real Madrid es el club de fútbol mas importante de la historia, máximo ganador de la UEFA Champions League, tiene varias razones para hacerse acreedor de ese mote. Sin embargo, una de los mayores motivos es que siempre ha tenido equipos que fueron la envidia del resto del mundo.

El conjunto Blanco nunca ha escatimado en gastos para formar sus plantillas, la fortuna que lleva gastada a lo largo de toda su historia en refuerzos es incalculable. Siempre se encargó de formar equipos que quedaron en la memoria de todos los simpatizantes del fútbol.

El plantel mas recordado, sin ninguna duda, es el de los Galácticos, el famoso equipo conformado por Zinedine Zidane, Ronaldo, Iker Casillas, Raúl González, entre otros, logró varios campeonatos pero se quedó en la memoria de la gente por haber sido el primero de la historia en donde tantas figuras se juntaron en un mismo lado.

De la misma manera se podría armar el mejor once de la historia del Merengue, formando un plantel de súper galácticos. Un equipo realmente invencible que no sería capaz de perder ni un solo encuentro a lo largo de su vida, ya que tendría a los mejores jugadores de toda la historia defendiendo un mismo escudo.

En el arco se encontraría Iker Casillas, el portero se adueñó del arco con tan solo 20 años y lo defendió a lo largo de casi toda su carrera. Además de ganar la UEFA Champions League, se consagró campeón del Mundial con España en el año 2010, teniendo un rol clave en todo el torneo y siendo elegido una de las figuras del campeonato.

Los laterales serían Roberto Carlos por el lado izquierdo y Marquitos por la banda derecha. El brasilero formó parte de los famosos galácticos y es considerado el mejor de la historia en su puesto, mientras que el español tuvo un paso de gloria por el conjunto Blanco ya que fue partícipe de las primeras cinco copas de Europa conseguidas por el club.

En la zaga central jugarían Fernando Hierro y Sergio Ramos. Entre los dos tienen mas Copas de Europa que Barcelona, ese sería el primer motivo para que ambos sean parte del once histórico del Real Madrid.

Además, Hierro jugó en el club por mas de 10 años y fue uno de los jugadores mas experimentados que tuvieron los galácticos en aquel recordado equipo, mientras que Ramos es el actual capitán y fue uno de los futbolistas mas importantes en las últimas tres Champions League conseguidas, convirtiendo goles claves, además de ser un marcador formidable.

El medio del campo lo conformarían Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano y Paco Gento. El francés bien podría haber sido el entrenador de este once pero no podía quedarse fuera del plantel, tanto talento no podía ser desperdiciado, además fue el fichaje emblema de los famosos galácticos.

Era imposible dejar afuera de esta lista a Gento, el jugador con mas Copas de Europa ganadas en la historia del club, será muy difícil que alguien pueda superar sus seis conquistas en algún momento, además es el presidente honorífico de la institución. Y ni hablar de Di Stéfano, el jugador mas importante en la historia del Real Madrid, su llegada revolucionó al club y de la mano de él se consiguieron las famosas cinco Copas de Europa consecutivas, además fue ganador del Balón de Oro dos veces como jugador Blanco.

Y en la delantera formarían Raúl, Cristiano Ronaldo y Ferenc Puskás. Los tres fueron claros dominadores del deporte en su época y se encargaron de ser los goleadores del Madrid en distinto tiempo. El húngaro es el caso mas significativo de todos, ya que llegó al club fuera de forma y huyendo de su país natal y ni eso fue impedimento para anotar la friolera de 242 goles en 262 partidos, ganando tres Copas de Europa.

El español es el jugador con mas partidos en la historia del club y es el capitán mas querido que tuvo el club, su humildad fuera del terreno de juego hizo que los simpatizantes le tomen un aprecio especial.

Y el portugués no se quedó atrás de ninguno de ellos, llegó al club a cambio de 91 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mas caro de la historia en su momento. Convirtió 450 goles en 438 partidos, mas de un gol por partido, una marca absurda, que se combina con cuatro UEFA Champions League  y cuatro Balones de Oro como jugador Blanco.

Sin dudas un once que no tendría ningún punto débil, prácticamente invencible y capaz de reinar durante todos los años que se mantengan juntos. Una pena no poder haber visto a todos estos excelentes futbolistas jugar juntos en el Real Madrid y de esa manera descubrir si hubieran tenido techo o habrían sido imparables.


Más noticias