La Liga

El súper equipo que puede armar FC Barcelona si vende a Pedri y Ansu Fati

Mientras Joan Laporta trata de blindar a sus jugadores con más proyección, paralelamente el presidente de Fc Barcelona se relame con la chance de armar una gran estructura con las hipotéticas salidas de ellos.

Por Tomás Valle

Mientras Joan Laporta trata de blindar a sus jugadores con más proyección, paralelamente el presidente de Fc Barcelona se relame con la chance de armar una gran estructura con las hipotéticas salidas de ellos.
Mientras Joan Laporta trata de blindar a sus jugadores con más proyección, paralelamente el presidente de Fc Barcelona se relame con la chance de armar una gran estructura con las hipotéticas salidas de ellos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien la idea principal que tiene Joan Laporta para su Fc Barcelona pasa por poder disfrutar de cada producto que forme la institución, la aparición de capitales exóticos en el fútbol hace que sea posible capitalizar ambas salidas con un presupuesto digno de un súper equipo en caso de no poder retener a Ansu Fati y Pedri, dos de los jugadores más requeridos por los mercados de Europa. y dos de los jugadores que fueron noticia en las últimas dos semanas.

 

En el caso de Pedri, ya se ha logrado blindarlo en el contrato recientemente logrado  por el Fc Barcelona para asegurarse un vínculo hasta mediados de 2026 con el talentoso futbolista canario. El nuevo contrato, luego de arduas negociaciones, incluye una claúsula de salida de más de mil millones de euros. Todo un récord para el mundo del fútbol, un antes y un después en la historia de este tipo de transacciones, junto a la de su compañero de vestidor en el club blaugrana.

 

Por el lado de Ansu Fati, la novela de su renovación se resolvió hace escasas horas. Para ser más precisos, una vez finalizado el encuentro en el que el equipo de Ronald Koeman venció al Dinamo. Mientras los compañeros del canterano se duchaban y se marchaban a sus casas, el producto de La Masía se quedó en las oficinas del Camp Nou para dar fin a una larga negociación. Junto a sus padres, Sergio Mendes (su agente) y miembros de la directiva blaugrana selló un vínculo que unirá al 10 con la institución hasta 2027 con una cláusula de 1000 millones de euros.

 

La idea de Fc Barcelona fue blindarlos con cláusulas que alejen intereses de varios clubes interesados en ellos. No obstante, hay capitales que podrían llegar a abonar esas cifras por ambas. Como lo son los de Manchester City, Chelsea, PSG y el Newcastle, los nuevos ricos del planeta fútbol. Con ellos siendo vendidos en esas cifras siderales, el club catalán tendría presupuesto para el súper equipo diseñado por Laporta.

 

Con Ter Stegen y Gavi (la más nueva y rutilante aparición de La Masía) como las piedras angulares del proyecto. El alemán en la valla, Alexander Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Cristian Romero (Tottenham) y Jordi Alba en la defensa,  Jadon Sancho (Borussia Dortmund), De Jong  y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)en el medio y una delantera con Mbappé (PSG), Haaland (Borussia Dortmund) y Depay. Un equipo de ensueño   

Cuánto gana por año Ansu Fati

La mejora en el salario anual del “10” blaugrana considera un ítem importante para con el Fc Barcelona. Teniendo en cuenta la crisis económica en la institución culé, el sueldo de Ansu Fati crecerá de forma progresiva.

 

El mismo, nunca bajando de los tres millones de euros anuales. Asimismo, el nuevo vínculo del delantero  tendrá incluídas numerosas cláusulas con las que el atacante de la Selección de Fútbol de España podrá hacerse con más cantidad de dinero.

 

De cuánto es la cláusula de salida que tiene Gavi en Fc Barcelona

Pablo Páez Gaviria, tal es su nombre completo, ha sido la última gran aparición en el Fc Barcelona. El futbolista de tan solo 17 años ha explotado de la mano del entrenador neerlandés Ronald Koeman.

 

El joven centrocampista, a quien comparan con Iniesta, tuvo un ascenso meteórico. Pasó directamente de la condición de Cadete A al Juvenil A, y se le incluyó una cláusula de 50 millones de euros. La misma es muy baja para un futbolista de elite y es por eso que la misión de Laporta es ahora renovar  su vínculo y también el de Araujo.


Más noticias