La Liga

El super equipo que planea armar Florentino Pérez en el Real Madrid para el 2022

La idea del presidente es volver a ganar la UEFA Champions League y convertirse en el mejor equipo de Europa nuevamente.

Por Tomás Valle

La idea del presidente es volver a ganar la UEFA Champions League y convertirse en el mejor equipo de Europa nuevamente.
La idea del presidente es volver a ganar la UEFA Champions League y convertirse en el mejor equipo de Europa nuevamente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid, quien enfrenta el miércoles 20 de enero a las 21hs al Alcoyano por la Copa del Rey, atraviesa un momento muy difícil, muy lejos del primer puesto de La Liga de España y eliminado de la Supercopa nacional, se le suma un gran problema económico que lo limita a incorporar jugadores.

Todo ese combo se ve reflejado en el terreno de juego, los dirigidos por Zinedine Zidane no logran demostrar un buen funcionamiento colectivo y el rendimiento individual de los futbolistas no ha sido muy bueno a lo largo de toda la temporada.

Con resultados muy cuestionables a lo largo del último año, en relación al sueldo y valor de mercado de cada uno, Florentino Pérez comienza a pensar que la plantilla necesita una renovación bastante profunda que le permita al club volver a ser el equipo temible que fue hace tan solo dos años atrás.

El propio presidente Merengue se pondrá a cargo de la búsqueda de los nuevos jugadores que formarían parte del equipo del entrenador francés. Buscaría combinar presente y futuro, entre experiencia y juventud, que le aporten equilibrio a la plantilla, algo que hoy en día no tiene.

La idea de Florentino sería que el nuevo equipo se termine de formar para inicios de 2022, teniendo todo este año para convencer a los futbolistas de que se sumen al Santiago Bernabeu y a sus respectivos clubes para llegar a un acuerdo en cuanto a la transferencia de los mismos.

En el arco, la idea sería que continúe Thibaut Courtois, de muy buen presente y con varios años de carrera por delante, es una fija en el 11 del Real Madrid. Sin embargo, iría en busca de Unai Simón para tener un relevo de categoría en caso de que el belga no se encuentre en condiciones de jugar o para cuando tenga que descansar.

En cuanto a los marcadores centrales, es la posición que mas cubierta estaría de cara al futuro, ya que si logra la continuidad de Sergio Ramos, sumado a Raphael Varane la posición estaría cubierta con dos de los mejores futbolistas en dicho puesto. A ellos habría que sumarle a Eder Militao como un relevo de calidad para cuando alguno de los dos no esté disponible.

La continuidad de Ramos estaría en un momento de definición, por si o por no, el presidente del club no da el brazo a torcer y no quiere firmarle un contrato por dos años como pretende el español, y el capitán del Madrid no aceptaría firmar por una sola temporada, por lo que en las próximas semanas debería definirse para bien o para mal.

En los laterales, la situación es compleja, por el lado izquierdo el puesto está muy bien cubierto por Ferland Mendy, el francés vive un presente espectacular y con su corta edad le asegura firmeza por mucho tiempo. Mientras que en lateral derecho tendría que buscar un reemplazante para Dani Carvajal y el apuntado sería Max Aarons.

En el mediocampo, la idea del presidente sería la de armar un tándem de tres futbolistas, conformado por Federico Valverde, Casemiro y Eduardo Camavinga. Sería una combinación entre experiencia, juventud y talento que formaría uno de los mejores medios de toda Europa. El club ya cuenta con dos de ellos y solo debería ir en búsqueda del francés que se encuentra en la Ligue 1.

El traspaso de Camavinga no sería nada sencillo, ya que el club en el que se encuentra no lo dejaría salir por menos de 60 millones de euros, una suma que el Madrid estaría dispuesto a abonar pero que preferiría disminuir, por lo que será clave la fuerza que pueda ejercer el futbolista para que bajen el precio.

En el ataque pretendería formar un trío con Kylian Mbappe, Erling Haaland y Eden Hazard, conformando una de las mejores delanteras de toda Europa. El Merengue ya cuenta con el belga y debería ir en búsqueda de dos de los futbolistas mas pretendidos de todo el mundo.

Por el francés debería abonar una suma cercana a los 150 millones de euros, ya que el PSG no lo dejaría salir por menos que eso, mientras que por el noruego la suma ascendería hasta los 100 millones, dando un total de 250 millones, una suma difícil de alcanzar pero que le aseguraría goles por 10 años.

De esta manera, Florentino Pérez pretende conformar un equipo que le brinde continuidad al club por mas de 5 años, volviendo a ser el mas temido de toda Europa. La idea es ganar nuevamente la UEFA Champions League por varios años seguidos, como lo lograron hace algunas temporadas atrás.

Temas


Más noticias