La Liga

El súper equipo que planea Florentino para Real Madrid

El Real Madrid ya está con la cabeza en el mercado del año que viene, su presidente tiene pensado imitar el equipo de los galácticos y además de Mbappé, hay una sorpresa que en caso de concretarse puede cambiar el fútbol. 

Por Tomás Valle

02/10/2021, 12:41 PM

El Real Madrid ya está con la cabeza en el mercado del año que viene, su presidente tiene pensado imitar el equipo de los galácticos y además de Mbappé, hay una sorpresa que en caso de concretarse puede cambiar el fútbol. 

Florentino Pérez no tuvo lista opositora en las elecciones del Real Madrid y por sexta vez comandará los destinos del club, esta vez hasta 2025. Es por eso que ya se empieza a hablar de los objetivos del nuevo mandato, con fichajes estrellas en la agenda. El Real Madrid tiene pensado mejorar principalmente la delantera con dos fichajes que en caso de llegar romperán el mercado.

En el rubro incorporaciones, a pesar de la crisis económica mundial a partir de la pandemia, el objetivo es muy ambicioso y el diario Sport puso dos nombres sobre la mesa: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Florentino quiere a los dos. Desde ya que no serán negociaciones sencillas porque demandarían una muy importante suma de dinero ya que se trata de dos de los delanteros más destacados de la actualidad, pero el club merengue lo intentará igual.

A pesar de todo, según el mismo medio, si Florentino Peréz tuviera que optar por uno u otro, el elegido sería Mbappé, quien lanzó la bomba en PSG: según Deportes Cuatro, el delantero informó que no renovará su contrato, que vence en junio de 2022, y tiene la intención de irse a mitad de año para fichar por el club merengue.

La idea del Madrid con Mbappé es clara. Lo intentarán siempre que se pueda, con el máximo respeto al PSG. Si el jugador sigue sin renovar, sondearán la posibilidad de hacerse con sus servicios en 2021, un año antes de que finalice su contrato. En cambio con Halaand la cosa es parecida, la dirigencia hará un sondeo y en caso de llegar a un acuerdo el jugador podría llegar.

<span style="background:white">Qué salario tendrá Mbappe en el Real Madrid</span>

El optimismo desborda al madridismo que empieza a dar por hecho el fichaje de Kylian Mbappé el próximo año, Según ‘ABC’, la estrella francesa no renovará con el PSG pese a que el club parisino va a tirar la casa por la ventana para conseguirlo. Se da por hecho que la decisión del jugador no responde a una cuestión económica sino deportiva, y su deseo es ser jugador del Real Madrid.

En caso de llegar,el francés firmará por seis temporadas, hasta el 2028, y tendrá un sueldo neto de 30 millones de euros la primera, y de 20 en las siguientes cinco. Se antoja insuficiente para un jugado al que su actual club está dispuesto a pagarle más del doble, 45 millones de euros netos, que supera incluso el salario de Messi.

<span style="background:white">Cuánto pide Borussia Dortmund para dejar ir a Haaland</span>

La garantía de gol y un futuro prometedor lo colocan como uno de los más buscados en cada mercado de fichajes. Erling Haaland pertenece a Borussia Dortmund y el club ya aseguró que la institución que lo quiera deberá pagar 160 millones de euros para lograr acuerdo alguno. Eso sí, esto va independiente del sueldo que percibirá el jugador noruego. Otro detalle es el tema de temporadas o cláusulas de rescisión que no debe ser tan alta.

Temas


Más noticias