La Liga

El sorprendente cambio de entrenadores que planea hacer el Atlético Madrid

Por Tomás Valle

Los simpatizantes consideran que el club saldría perjudicado y no quieren saber nada con el mismo.

Los simpatizantes consideran que el club saldría perjudicado y no quieren saber nada con el mismo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se habla del Atlético Madrid, indudablemente se viene a la cabeza la imagen de Diego Simeone, el gran artífice y creador de este equipo que se animó a pelearle de igual a igual a Barcelona y Real Madrid, los grandes dominadores del fútbol español hace mas de 50 años. Logrando romper una clara hegemonía.

Sin embargo, estos últimos dos años, el nivel mostrado por el Colchonero no viene siendo el mejor, sin peso en ataque y con muchas dudas en defensa, el gran fuerte histórico de este plantel. Esta temporada, directamente la solidez defensiva desapareció por completo y todo recayó sobre los hombros de Jan Oblak.

Es por esa razón, que la directiva del Atlético ya comienza a pensar en lo que será la era post Simeone, la cual ven mas cerca que nunca. Consideran que el ciclo del argentino en el club estaría cerca de terminar y buscarían un entrenador con las mismas características, que procure armar los planteles priorizando el arco propio.

El apuntado sería Antonio Conte, actual director técnico del Inter de Milan, curiosamente uno de los equipos que quiere dirigir Simeone cuando se vaya del Rojiblanco. Por esa razón, se les ocurrió que cuando finalice el contrato del argentino en el año 2022 podrían realizar un trueque con el conjunto italiano.

Desde España suponen que los dueños del Inter no dudarían ni un segundo en aceptar el trueque, ya que se estarían quedando con uno de los mejores entrenadores del mundo. Y por el lado del Atlético, lograrían renovar el banquillo, tras mas de diez años de éxitos del argentino. Quien le dejaría la vara muy alta a Conte en su posible llegada al Colchonero.


Más noticias