La Liga

El refuerzo mundialista que volaría desde la capital a Barcelona

El futbolista rechazó otras ofertas del extranjero porque quiere seguir en el país.

Por Fabián Rojas

El futbolista rechazó otras ofertas del extranjero porque quiere seguir en el país.
El futbolista rechazó otras ofertas del extranjero porque quiere seguir en el país.

Con el momento futbolístico del Barcelona, son muchos los jugadores que tienen ganas de llegar al equipo culé. Sin embargo, el Blaugrana está muy condicionado por los problemas económicos y deberá tener cuidado a la hora de fichar y también reducir su masa salarial. El jugador interesó en el mercado de invierno, pero que no pudo llegar finalmente.

Se trata de Yannick Ferreira Carrasco, el jugador belga que estuvo en el fracaso de su país en el Mundial de Qatar 2022. También viene con la capa caída en su equipo, el Atlético Madrid. El equipo que comanda hace años Diego Simeone no está atravesando un buen momento. El extremo por izquierda perdió su titularidad y no ve con malos ojos ir al Barcelona, club al que quiso ir en el mercado de enero.

Más noticias del Barcelona:

Xavi prepara una modificación en la Liga para devolver la confianza

Barcelona ya tuvo goles uruguayos en una final del Mundial de Clubes

Al Atlético no le gustó nada el comportamiento del futbolista y, especialmente de su representante, para irse al club blaugrana. La ruptura ya es un hecho, por eso, el extremo belga buscará a toda costa terminar su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en el verano. Dentro de las ofertas que recibió, ninguna le seduce tanto como la de jugar en el Azulgrana.

Se sabe que luego de la transferencia de Memphis Depay al cuadro de la capital de España, el Barcelona se aseguró una preferencia de compra por la ficha de Yannick, quien pese a no tener nada seguro con el conjunto culé, prioriza su llegada a la plantilla de Xavi por encima de las opciones que tiene dentro de la Premier League.

Las ofertas que rechazó Carrasco y lo que le comunicó su agente al Barca

Según el diario Sport, el entorno de Carrasco ha tenido contacto con el Newcastle, Tottenham y Manchester United, clubes que no tienen problemas de dinero para ficharlo. No obstante, en la mente del belga está seguir en España y espera que el Barcelona busque su compra en el verano. Su agente, Pini Zahavi, ya le notificó la decisión del futbolista al Blaugrana y se está trabajando para que todo pueda encarrilarse en el próximo verano, con la opción de compra ya propuesta.


Fabián Rojas

Más noticias