La Liga

El referente de Josep Guardiola destrozó a Florentino Pérez

Uno de los máximos exponentes de Guardiola se encargó de defenestrar a la nueva competencia que quieren formar.

Por Tomás Valle

Uno de los máximos exponentes de Guardiola se encargó de defenestrar a la nueva competencia que quieren formar.
Uno de los máximos exponentes de Guardiola se encargó de defenestrar a la nueva competencia que quieren formar.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Superliga Europea anunciada por Florentino Pérez hace tan solo dos días corre serio riesgo de quedar en el olvido. Todos los clubes de Inglaterra han decidido dar un paso al costado y únicamente habrían quedado en el proyecto los tres de España y los tres participantes de la Serie A.

La decisión de los clubes mas poderosos de la Premier League se habría llevado a cabo por culpa de la presión ejercida por los simpatizantes de los propios equipos, las instituciones que quedaron afuera, jugadores de los planteles involucrados, entrenadores y hasta el Primer Ministro de Inglaterra se mostraron en contra.

Una de las opiniones mas duras llegó proveniente de uno de los referentes de Pep Guardiola, quien dijo: "Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre".

Marcelo Bielsa se encargó de dejar en claro su clara postura en contra del nuevo proyecto que impulsa el presidente del Real Madrid, aludiendo a que el mismo perjudica los valores que promueve el deporte en general y favorece los intereses económicos de un grupo reducido de participantes.

Un pensamiento similar al que dejó entrever Guardiola, quien se mostró en contra de la nueva competencia, pero no fue tan enérgico como su ídolo argentino, ya que es el entrenador de uno de los clubes que impulsaba la creación de dicho torneo. Sin dudas, un tema que traerá muchas consecuencias a nivel local e internacional y del cual queda mucha tela para cortar, debido a que no se resolverá de un día para otro y habrá que esperar un buen tiempo para saber que termina ocurriendo.


Más noticias