La Liga

El puñetazo de Valverde a Baena, así lo trataron en el Real Madrid vs Cádiz

El futbolista uruguayo está envuelto en una polémica tras el golpe.

Por Tomás Valle

El futbolista uruguayo está envuelto en una polémica tras el golpe.
El futbolista uruguayo está envuelto en una polémica tras el golpe.

Federico Valverde ahora mismo está envuelto en un escándalo tras confirmarse una agresión al futbolista Álex Baena del Villarreal. El uruguayo lo esperó en el aparcamiento del Santiago Bernabéu luego del partido del fin de semana y le dio un golpe de puño -del cual hay varios testigos y hasta habría registros de video. 

"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", fue la supuesta frase de Baena sobre el bebé que espera con su pareja, Mina Bonino, que habría despertado el enojo del centrocampista del Real Madrid, en una rivalidad que ya venía desde principios de año. Sin embargo, el futbolista del Villarreal mostró su postura.

Baena negó rotundamente las acusaciones y anunció que le iniciará acciones legales a Federico Valverde que, con todo este marco, reapareció en público y rompió el silencio. A la salida de un entrenamiento del Merengue, el Pajarito se detuvo para firmar autógrafos y respondió que “estoy mejor anímicamente. Me apoyo en mi familia, en la gente del Madrid".

El partido de la fecha 29 contra el Cádiz era el primer encuentro del equipo blanco como visitante después de toda la polémica que había despertado el caso Valverde-Baena. En el Santiago Bernabéu, recibió la ovación de los fanáticos madridistas. "Fede, Fede", se escuchó bajar desde las gradas para brindarle apoyo al uruguayo.

La reacción de los aficionados rivales a Valverde

El futbolista charrúa, como era de esperar en un clima adverso, fue repudiado por el público local en el Nuevo Mirandilla. Los fanáticos del Cádiz lo pitaron en varias ocasiones para recordarle la situación que vivió una semana atrás. Además, intentaron ponerlo nervioso porque se trata de un tema delicado para Valverde.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias