La Liga

El peor miedo de Ronald Koeman se puede volver realidad

Por Tomás Valle

El entrenador holandés espera que la situación mejore y que todo quede en un mal recuerdo.

El entrenador holandés espera que la situación mejore y que todo quede en un mal recuerdo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vive un muy buen presente y supo aprovechar a la perfección la caída en el rendimiento del Atlético Madrid. El Colchonero tuvo una merma importante en su nivel y dejó varios puntos en el camino, los cuales pudo cosechar el Culé y ahora se ubica a tan solo un punto de distancia del puntero.

Además de la buena cosecha de puntos, pudo recuperar varios nombres importantes, como Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé. Ambos venían con un nivel bastante bajo y gracias a la confianza de Ronald Koeman pudieron sobreponerse a las dificultades que atravesaban y, hoy en día, son indispensables a la hora de armar el 11 en cada encuentro.

Si embargo, no todas son buenas noticias para el entrenador holandés, ya que Gerard Piqué no logra recuperarse de la recaída que tuvo en su lesión y es casi seguro que no podrá formar parte del equipo que enfrente al Real Madrid el fin de semana. Una baja mas que sensible para el conjunto catalán.

En los próximos días se sabrá si podrá formar parte o no de la delegación que se juegue gran parte de la temporada frente al rival de toda la vida. Es por ello, que Koeman ya piensa en su reemplazo, la idea del entrenador sería repetir el 11 que triunfó ante el Valladolid, en el caso de que Piqué no llegue.

Sin dudas, un partido mas que importante, debido a que una derrota lo relegaría al tercer puesto de La Liga y, en el caso de que el Atlético Madrid logre una victoria, lo alejaría a varios puntos de distancia nuevamente. Algo que no se puede permitir si quiere tener posibilidades de volver a ganar el torneo español.


Más noticias