La Liga

El pasado no importa, la razón por la que Morata festejó su gol contra Real Madrid

Álvaro Morata anotó con un impecable cabezazo el 1 a 0 en el derby y poco le importó su pasado en Real Madrid

Por Tomás Valle

Álvaro Morata anotó con un impecable cabezazo el 1 a 0 en el derby y poco le importó su pasado en Real Madrid
Álvaro Morata anotó con un impecable cabezazo el 1 a 0 en el derby y poco le importó su pasado en Real Madrid

Casi desde el vestuario, Atlético de Madrid golpea primero en el cásico de la capital española. En un Wanda Metropolitano a reventar, el Colchonero encontró la apertura del marcador gracias a un hermoso cabezazo de Álvaro Morata. Samuel Lino condujo por izquierda, sacó un centro de derecha con perfil cerrado hacia Kepa y el goleador español le metió la frente para acariciar y desviar levemente la trayectoria para el 1 a 0 que hizo delirar a los colchoneros presentes con la primera alegría de la noche.

Álvaro Morata se inició futbolísticamente en Real Madrid, equipo con el que debutó oficialmente. Además, tuvo otra parte luego de su breve paso por Juventus. Pero su lugar en el mundo estuvo en Atlético de Madrid, donde jugó en dos oportunidad, una actualmente. El motivo tiene que ver con su pasado y el amor que le trasladó su padre cuando era niño, un combo fundamental y clave para que la pasión sea en formato de herencia: “Me fui un año al Getafe, un año muy bonito, y luego al Real Madrid. Pero yo, con mi padre, iba al Calderón y soñé con jugar allí. Lamentablemente tuve que jugar con otras camisetas y no con la del Atleti, pero siempre fui del Atleti”, dijo el nueve de área. 

De esta manera se explica el grito desaforado que tuvo Álvaro Morata en la apertura del marcador. Una vez conectado el cabezazo de la izquierda, el delantero español salió corriendo desaforadamente para gritar el gol de cara a los hinchas que están detrás del arco de Kepa. Poco importaron los 49 partidos que jugó en Real Madrid y los goles que pudo haber marcado. Su pasado y su padre fueron demasiado para quedar ligado al Colchonero para siempre.

El amor de Antoine Griezmannan

Álvaro Morata no es el único que tiene un enorme cariño por Atlético de Madrid de los jugadores que están en cancha. Antoine Griezmann también tiene un sentido enorme de pertenencia y cariño para el club. El francés anotó el segundo tanto de cabeza y se beso el escudo, otro gesto que hizo delirar a la afición que lo tiene como el preferido.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias