La Liga

El nuevo récord de Lionel Messi y porqué lo acerca a la renovación con Barcelona

Lionel Messi y su nuevo récord que robó a un ex Barca.

Por Tomás Valle

Lionel Messi y su nuevo récord que robó a un ex Barca.
Lionel Messi y su nuevo récord que robó a un ex Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección argentina comandada por Lionel Messi ganó en el día de ayer frente al seleccionado de Paraguay y de esta manera se clasificó a la fase final de la Copa América, pese a que todavía no están definidas las posiciones porque restan dos fechas de dicha fase. Lionel Messi tuvo un gran encuentro y marcó un nuevo récord con la albiceleste.

Messi se conviritió en el jugador con más presencias con la camiseta argentina junto con Javier Mascherano, ya que ambos ostenta ahora los 147 partidos, aunque lógicamente Leo estirará esta racha incluso en este mismo torneo. Al capitán argentino le pertenecen ahora los récords de ser el máximo goleador, el que más veces visitió la camiseta y el que más goles hizo en partidos oficiales.

Precisamente Mascherano, quién se vio con dicha marca igualada felicitió a su ex compañero del Barcelona, respondió a la publicación de Leo en su Instagram oficial comentando que "Que bendición que seas Argentino. Felicitaciones por el récord amigo", le comentó el 'Jefecito'.

"Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre", había sido el mensaje que publicó Lionel en su Instagram y que levantó Marca. En tanto en Barcelona deben festejar estas pequeñas victorias de Messi.

A Leo solo le queda una cosa por obtener en su carrera y es un título con la Selección argentina y puede ser en este certamen que lo consiga. Si esto llegase a ocurrir, con la tormenta ya pasada en el Barca, millones ya ganados y todos los récords en argentina ya superados, la lógica indica que renueve con el Barca y pase esos dos últimos años de los que tanto se habla.

En caso contrario y si esto no ocurriese, Leo podría intentar desquitar esa bronca y sed de victoria queriendo tomar otro desafío, en otro club donde incluso sea mejor tratado y pagado, con el fin de seguir conquistando trofeos y récords individuales.

Si bien la Pûlga tiene 33 años y aún le resta por jugar el Mundial de Qatary por que no una Copa América luego, el proceso del actual técnico Lionel Scaloni terminará seguramente con el Mundial, torneo mucho más difícil de ganar que la Copa América y el cual aún no se está jugando, como si la actual Copa.


Más noticias