La Liga

El nuevo clásico entre Real Madrid y Barcelona por el que estarían pujando

Barcelona y Real Madrid tienen en la mira a un talento portugués.

Por Tomás Valle

Barcelona y Real Madrid tienen en la mira a un talento portugués.
Barcelona y Real Madrid tienen en la mira a un talento portugués.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los grands clubes del mundo como el Barcelona y el Real Madrid nos tienen acostumbrados a la posibilidad de adquiri increíbles jugadores que brillan en los equipos más importantes del mundo, pero que el presitigio que tienen ambos clubes de LaLiga les da deseos de vestir sus colores.

Sin embargo y pese a que en lineas generales carcen de limitaciones económicas, estos dos equipos jamás descuidan la búsqueda de nuevos talentos con los que beneficiarse no solo deportiva sino económicamente. En este sentido, ambas escuadras estarían compitiendo entre si por un nuevo clásico, el que esta vez se trata de un futbolista.

Los dos más ganadores de España suelen luchar por el fichaje de algunas estrellas o jóvenes promesas y este segundo es el caso. Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta estarían detrás de la progresión de la nueva joya del fútobl portugués, se trata del delantero de Vitoria Guimaraes, Herculano Nabian.

Nabian es un atacante de17 años que milita en las divisiones inferiores del equipo luso y además es parte de la Selección de Portugal Sub'18. El jugador sería actualmente seguido de cerca por 6 grandes equipos de Europa, según ha informado CalcioMercato.it.

El jugador es una de las promesas tanto del club como del seleccionado de su país que en el último tiempo ha conformado un equipo con responsabilidades más compartidas a la hora del talento y con un futuro muy prometedor. Ya no es solo el equipo de Ronaldo sino que cuenta con Joao Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernández entre otros que se sumaron a la base del equipo campeón de la última Euro.

Claro está que la corta edad del joven llama la atención dado que todavía tiene mucho que aprender y por eso es buscado por los equipos, para sacar lo mejor de él en sus últimos añós de maduración y además por un tema económico.

Al contar con muy poca experiencia y ser una promesa, si bien la apuesta es más arriesgada por parte de los clubes, lo cierto es también que sus fichas son más modestas. El Barca y el Madrid quieren evitar que suceda algo similar a lo de Haaland y porque no Mbappé, de quienes se perdieron la chance.

Ambos jugadores que hoy brillan en la elite, tuvieron un paso previo antes de brillar en grandes de Europa donde también llamaban mucho la atención pero no tenían aún la experiencia necesaria. Es por eso que tanto el Borussia Dortmun y el París Saint Germain se sacaron el boleto de lotería, que ahora buscan los dos grandes de LaLiga.

 


Más noticias