La Liga > Cristiano Ronaldo

El motivo que podría haber desencadenado en que Real Madrid no consiga las 3 Champions League consecutivas

Un hecho podría haber cambiado la historia Merengue.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más poderoso de la década pasada habiendo logrado ganar Champions Leaague de las 10 disputadas entre 2010 y 2020, con las tres finales ganadas consecutivas que lo llevaron a ser el equipo más temido de Europa, e incluso avanzar hoy en día hasta las semifinales.

Si hablamos del Real Madrid, automáticamente Cristiano Ronaldo se viene a la cabeza como el principal motor de ese equipo, si bien no era el único motor de juego, lo del portugués en España fue maravilloso, logrando imponerse en múltiples récords y ser el máximo goleador de la historia del conjunto Merengue.

Pero todo ello que se consiguió, un día estuvo a punto de no ocurrir, ya que en 2017 el delantero estuvo a un paso de marcharse a Milan. En manos de propietarios chinos, el equipo italiano soñaba con la incorporación de CR7 y tanteó a su agente, Jorge Mendes, y al propio futbolista, aún vestido de blanco. Así lo rememoraba tiempo después de aquella negociación Marco Fassone, consejero delegado del equipo italiano en aquel entonces.

Cristiano Ronaldo con su quinta Champions League.

"Es cierto, Yonghong Li quería a Cristiano Ronaldo en el Milan. Lo quería porque creía que tenía una gran fuerza en el mercado chino. El jugador quería dejar el Madrid. Nos vimos en julio de 2017 con Mendes para verificar los costes y la disponibilidad del jugador", aseguraba en noviembre de 2018. "El Milán es un club de categoría mundial que le gustaba", continuaba.

"CR7 nos dijo: 'No estáis en la Champions, vale, pero nunca he ganado la Europa League y también la ganaré'. Estaba convencido. Algunos dicen que es una broma, pero teníamos a Ronaldo cerrado, había una posibilidad de conseguirlo, todo es cierto", afirmó también a finales de 2018 Massimiliano Mirabelli, director deportivo de aquel Milan.

Pero finalmente todo se rompió. La propiedad china paralizó las negociaciones, porque consideró que económicamente no era posible. "No pusieron el dinero", dice Mirabelli. "Fassone me dijo que los números no cuadraban y que teníamos que dejarlo pasar. Primero me dieron un presupuesto y luego otro, esa es la cuestión: me dijeron que teníamos la posibilidad de ficharlo, que el dinero estaba ahí, y luego de la noche a la mañana me dijeron lo contrario", sentenció.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias