La Liga > Real Madrid

El motivo por el que Xabi Alonso desiste de dirigir al Real Madrid

Xabi Alonso dice 'No' al Madrid.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

Tras conocerse la notica de que Zinedine Zidane dejó de ser el técnico del Real Madrid, comenzaron a rondar múltiples nombres para asumir la difícil tarea de suceder a uno de los mejores técnicos de la historia del club. Uno de ellos fue Xabi Alonso, una flora del club y un ex dirigido por el francés.

En este sentido el ex mediocampista español, protagonista de la era dorada de España y de la famosa 'Décima' Champions League obtenida por el conjunto Merengue, se manifestó a raíz de los rumores que lo posicionaban como uno de los fuertes candidatos: "Quiero hacerlo a mi ritmo, siguiendo mi camino", comenzó explicando.

Además agregó que "Ahora estoy aquí en el Sanse... y es donde quiero estar. Es el mejor camino para mí. Tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mis jugadores, tenemos una relación muy abierta", sentenció Alonso sobre su posibilidad de dirigir al conjunto donde aún hoy es bien recordado.

Xabi Alonso con la 'Décima'

Por otro lado, comentó sobre su llegada al Madrid como jugador que "A mí me ponía demostrar que valía para jugar en el Madrid. La exigencia del Bernabéu es única. Te examina y cuando pasas la prueba... Ganarse eso es muy complicado. Cuando el Bernabéu aplaude, lo hace de verdad. No regala ovaciones, pero cuando lo hace son muy sentidas. Con Pellegrini hicimos una Liga espectacular".

Para finalizar, recordó el mayor logro en su carrera como jugador del Real Madrid, aquella Champions League del 2013 que rompió el maleficio, pero de la cual no pudo ser parte en la final: "Cuando me sacaron la tarjeta amarilla me quedé hundido, no fue muy inteligente por mi parte. Pese a no jugar, me sentí muy partícipe".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias