La Liga

El motivo por el que Rüdiger podría perderse el clásico entre Barça y Madrid

El Madrid debe tener mucho cuidado con el alemán de cara al clásico, puesto que llega al límite

El Madrid debe tener mucho cuidado con el alemán de cara al clásico, puesto que llega al límite

El Madrid no está para sumar más bajas, eso está claro, pero tiene una potencial que podría darse en caso de no extremar los cuidados de cara al clásico ante el FC Barcelona. Se trata de Antonio Rüdiger, quien llegará al límite y un descuido podría hacerle quedar fuera del partido más importante que tiene el Real Madrid en el semestre, el derbi de visitante ante el conjunto culé en el Estadio Olímpico de Montjuic.

No es por lesión, ni por nada extraño. Es que Antonio Rügider ha sumado cuatro amarillas en el último tiempo: se trata de tarjetas que ha visto ante el Celta de Vigo, Getafe, Girona y Osasuna. Una más ante el Sevilla, con todo lo que implica ese partido que se jugará en el Ramón Sánchez-Pijzuán, significaría quedarse fuera del partido que toda la afición, el entrenador y la plantilla madrilista saben que no pueden perder no solo por tratarse del derbi, sino para mantener -al menos- la diferencia actual de tres puntos entre Madrid y Barça.

Lo cierto es que Rüdiger no tendrá más que cuidarse en el encuentro ante Sevilla. El Madrid no está para perder otro central: la presencia del capitán Nacho ante el Barcelona está 99% descartada, puesto que recibió tres fechas de suspensión por la brutal patada a Portu y si bien el club intenta bajar esa sanción a dos, las posibilidades son realmente pocas de que esto prospere y suceda. Si bien el austríaco Alaba podría volver ante Sevilla, será el regreso luego de su lesión, por lo cual es difícil pensarlo siendo titular o bastión de la defensa para “cuidar” al alemán.

Rüdiger, sin Militao, es el líder defensivo del Madrid

Desde la lesión de Militao y salvo en los primeros 40 minutos de la temporada, Antonio Rüdiger ha dicho presente siempre y ha rendido con creces. De los 990 minutos que el Madrid ha tenido en la temporada, ha estado en 940. Brutal. Por esto, en el Madrid miran muy de cerca su rendimiento en la doble fecha FIFA de amistosos que Alemania jugará ante Estados Unidos y México en los próximos días. Saben que el central llega muy pero muy exigido y esperan que vuelva en “buenas” condiciones de su largo viaje hasta norteamérica.

Más noticias