La Liga

El motivo por el que Neymar renovó con el París Saint Germain y rechazó al Barcelona

Por Tomás Valle

El motivo por el que Neymar rechazó al Barca.

El motivo por el que Neymar rechazó al Barca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales objetivos de Joan Laporta en Barcelona no se podrá cumplir. Con la renovación de Neymar en el París Saint Germain y la mala situación económica del Barca, los caminos del brasilero y del club parecen haberse distanciado para siempre y de esta manera el presidente no podrá concretar su regreso al equipo, uno de sus objetivos.

Neymar firmó su renovación con París Saint Germain hasta 2025 y el brasileño rechazó la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Barcelona. El talentoso futbolista tomó la decisión en las últimas semanas y se inclinó por renovar su vínculo con la entidad francesa, el cual fue presentado el pasado fin de semana.

Según precisiones de UOL, Neymar decidió aceptar la renovación en París Saint Germain porque confía en la alta inversión del club en refuerzos, lo que le permitirá seguir intentando ganar la Champions League como en las últimas dos temporadas en las que fueron finalistas (derrota vs Bayern Múnich) y semifinalistas (eliminación vs Manchester City).

Por otro lado, habría un motivo económico y es que tanto el jugador como su entorno tuvieron muy en claro que PSG es de las pocas instituciones que pueden pagar un salario que ronda los 30 millones de euros anuales, en una realidad del fútbol que está muy alejada de esas cifras, tras la crisis que sufren los distintos clubes alrededor del mundo.

UOL también informó que Neymar seguirá ligado al París Saint Germain en los próximos años, pero que al final del vínculo ya piensa en la posibilidad de poner fin a su carrera en el fútbol europeo y volver a Brasil, posiblemente en el Santos, el equipo en el cual surgió.

 

Temas


Más noticias