La Liga

El motivo por el que Gerard Piqué se mostró rápidamente en contra de la Superliga europea

El verdadero motivo por el que Piqué se opone a la Superliga

Por Tomás Valle

El verdadero motivo por el que Piqué se opone a la Superliga
El verdadero motivo por el que Piqué se opone a la Superliga
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la escandalosa semana que vivió toda Europa hace pocos días por la Superliga europea, llamó la atención que Gerard Piqué fuera la primera persona dentro del mundo Barcelona en salir a oponerse al certamen una vez que los clubes comenzaron a darse vuelta de su decisión. En primer lugar parecía una reacción de miedo por las represalias que puedan surgir pero a a poco se aclara el panorama.

Los motivos de Piqué tendrían un trasfondo y es que hace un mes y medio, en un conocido restaurante de Barcelona, se reunieron Gerard Piqué, jugador del equipo culé, y Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, según ha informado el programa 'Tu diràs' de RAC1. El almuerzo se celebró en el Vía Veneto y allí jugador y directivo intercambiaron opiniones.

De acuerdo con la información de la emisora de radio, Piqué, que es propietario del Andorra, quería tratar algunos temas de negocios con el dirigente. En concreto, el central estaba interesado en la mecánica de aspectos como el reparto televisivo y el funcionamiento de los derechos de la Champions así como del resto de competiciones que maneja la UEFA. Piqué, un emprendedor inmerso en varios negocios, buscaba asesoramiento sobre diversas cuestiones empresariales.

Pero no estuvieron solos. Al final de la comida, a los postres, se unió un tercero. Y ese fue Joan Laporta, presidente del Barcelona. Según RAC1, la sintonía y el ambiente del encuentro entre los tres en aquel momento previo al estallido de la Superliga fue muy bueno según informan y Piqué habría estado condicionado por aquel favor del directivo.

 "Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente decir: "Me han castigado porque todos me odian". No tienen problemas por nadie más que por ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer", dijo hace unos días el directivo de UEFA, declaración que afecta a Piqué en lo relativo al Barca, pero no quiere que le perjudique también con su equipo y por ello salió rápidamente la semana anterior.

 


Más noticias