La Liga

El motivo por el que FC Barcelona y Real Madrid le sirvieron el título en bandeja al Atlético de Madrid

El Colchonero sacó ventaja de una increíble situación y aprovechó para adueñarse de la cima del campeonato.

Por Tomás Valle

El Colchonero sacó ventaja de una increíble situación y aprovechó para adueñarse de la cima del campeonato.
El Colchonero sacó ventaja de una increíble situación y aprovechó para adueñarse de la cima del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Madrid vive un presente espectacular, puntero de La Liga de España y a la espera de jugar los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Mostrando un fútbol de alto vuelo y un poder de recuperación fenomenal.

Ha demostrado ser un equipo que nunca se puede dar por vencido, en las últimas dos fechas logró dar vuelta dos resultados adversos ante rivales muy complicados. De la mano de Luis Suárez pudo conseguir dos victorias claves que sirvieron para alejarse aun mas en la tabla de posiciones.

Diego Simeone pudo aplicar su ADN en el plantel de una forma que no lograba hace mucho tiempo, todos se preocupan por ayudar a sus compañeros y no dan una pelota por perdida. Un equipo formado desde atrás para adelante, en donde todos forman un solo bloque que ataca y defiende.

Primero se ocupó de volver a tener la seguridad defensiva que tuvo en la época de Diego Godín y Joao Miranda, formando una dupla central con José María Gímenez y Mario Hermoso, acompañado por Jan Oblak. Y vaya que lo ha logrado, el Colchonero es quien menos goles recibió a lo largo de La Liga y el esloveno es considerado el mejor portero del torneo.

Luego tuvo que recuperar varios futbolistas que estaban a un muy bajo nivel, tales son los casos de Thomas Lemar y Joao Félix. El francés se convirtió en una rueda de auxilio de Simeone y ha ingresado en la mayoría de los partidos, convirtiendo varios goles y asistencias importantes. Mientras que el portugués es la gran estrella que consiguió el entrenador argentino, goleador y máximo asistidos, empieza a justificar la gran inversión hecha en él.

Pero la clave de este gran momento que vive el Atlético Madrid se debe en gran parte gracias a Barcelona y Real Madrid. Si los dos equipos mas poderosos de España resultaron claves en la formación de este plantel, brindándole dos piezas claves a Diego Simeone.

Se trata de Luis Suárez y Marcos Llorente, ambos futbolistas son piezas claves en el once inicial del Colchonero y atraviesan un presente inmejorable. Entre los dos llevan marcados18 goles y varias asistencias, apareciendo en momentos claves de la temporada, dejando su marca en varios encuentros importantes.

Mas allá de los goles, el peor error que cometieron ambos fue el haberle dado dos jugadores ideales al Atlético Madrid, ya que ambos tienen el ADN que busca Simeone para su plantilla. Un alma ganadora y competitiva hasta el máximo.

Además de haber reforzado a un rival directo en la lucha por quedarse con La Liga de España y la UEFA Champions League, sin dudas dos decisiones erróneas que podrían terminar saliéndole muy caro desde lo deportivo, y también en lo económico. Sin ir mas lejos, el español llegó al Rojiblanco a cambio de 40 millones de euros y hoy está valuado en mas de 100 millones.

Y como si fuera poco, por el lado del Real Madrid, no tiene un recambio natural para Casemiro y cada vez que estuvo ausente tuvieron que improvisar jugadores en esa posición. Una pésima decisión de Zinedine Zidane y Florentino Pérez el dejar ir al centrocampista derivado en extremo.

Mientras que el Barcelona se sacó de encima a Luis Suárez, alegando que su mejor tiempo ya había pasado y estaba en fuera de forma. Una decisión tomada unilateralmente por Josep María Bartomeu y ejecutada por Ronald Koeman. El uruguayo se encargó de dejarles bien en claro que está mas vigente que nunca, siendo el máximo goleador del equipo en lo que va de la temporada.

De esta manera, los dos rivales directos del Atlético Madrid le sirvieron en bandeja las dos piezas que le faltaban para terminar de ensamblar el equipo, que se ha convertido en una maquina de ganar, mostrando un fútbol de alto nivel.

Habrá que ver si logran confirmar este buen presente futbolístico con un título, a nivel local están bastante encaminados, le llevan siete puntos de ventaja al segundo y tienen un partido menos, por lo que podrían sacarle un total de diez. Mientras que en la Champions League le tocó un rival que llega golpeado por el despido de su entrenador Frank Lampard.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro del Colchonero que, al mismo tiempo, podría definir la continuidad de Diego Simeone al frente del equipo, ya que en caso de no lograr un título podría dar un paso al costado, dando por terminada la mejor década de la historia de la institución.


Más noticias