La Liga

El insólito presente de Ronaldinho: De estar en la quiebra a ganar 7 millones de dólares

El brasilero se encuentra en un difícil momento.

Por Tomás Valle

El brasilero se encuentra en un difícil momento.
El brasilero se encuentra en un difícil momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldinho Gaucho ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y muchos lo recuerdan además como el maestro de Lionel Messi en Barcelona, y de una generación que terminaría conquistando el fútbol mundial años más tarde con su partida, en el que fue el mejor equipo de la historia.

Pero la vida del astro brasilero no pasa su mejor momento y tras lo que fue su 2020 estando en prisión en Paraguay, y el fallecimiento de su madre en medio de la pandemia, el ex jugador se vio inmerso en una profunda crisis que lo llevó a refugiarse en la bebida y encontrarse en bancarrota.

Pero por suerte para él la justicia e su país le sonríe y le dará respiro, es que Ronaldinho le ganó un juicio millonario a Atlético Mineiro y se quedó con 7 millones de dólares. "Dinho mantenía activa una demanda contra el Atlético Mineiro, club al que defendió entre 2012 y 2014 (y con el que ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana) por derechos de imagen. Y la Justicia falló a su favor", aseguraron los medios brasileros.

Para convencerlo de fichar con ellos en su momento, Atlético Mineiro le prometió en su llegada que cobraría 13 millones de dólares por el uso de su imagen, pero sus abogados marcaron que hubo 5.6 millones del monto acordado que no se cobraron durante el ciclo de R10 en el Galo.

El futbolista le hizo juicio y ahora lo ganó. La cifra de la deuda ascendía a 6.7 millones, en 10 cuotas, a abonar en dos años. Cabe destacar que en el equipo Ronaldinho ganó la Recopa y la Libertadores con el Mineiro dejando una muy buena imagen en el fútbol sudamericano.


Más noticias