La Liga

El increíble trueque entre Barcelona y Atlético de Madrid por Antoine Griezmann y Joao Félix

Por Tomás Valle

El Barca y el Atlético se plantean un trueque increíble.

El Barca y el Atlético se plantean un trueque increíble.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conocerse la noticia de que el Atlético de Madrid estaría buscando desesperadamente el retorno de Antoine Griezmann y que para ello buscarían vender al delantero portugués Joao Félix, surgieron los rumores de que un trueque mano a mano por los jugadores sería muy bien visto por el Barcelona.

Claro está que si bien son dos jugadores de elite mundial y ninguno se ha desempeñado en sus clubes como se esperaba, el francés tiene una edad mucho más avanzada que la del portugués y por eso la operación tendría cierto coste para el Atlético, que paga con la edad de los futbolistas.

La información fue revelada por Onze de Esport 3 y tal como detalló en el programa televisivo, dicha operación podría ser beneficiosa para ambos clubes en cuanto a lo deportivo y lo económico. A nivel financiero, los dos futbolistas fueron fichados por un precio similar, mientras que el Barca pagó 126 millones en 2019 para hacerse con El principito, el Atlético abonó 120 por el portugués al Benfica.

 

Sin embargo no solo por la edad y proyección de ambos, sino que el Barca ganaría entre los futbolsitas ya que es conocida la intención de la dirigencia culé de reducir la masa salarial, algo por lo que éste trueque también le serviría. Actualmente la ficha de Griezmann escala a los 20 millones de euros mientras que la de Joao Felix está en los 7 u 8.

Cabe destacar que Enrique Cerezo, presidente de la entidad madrileña, había manifestado al respecto su admiración por Griezmann: “Es un magnífico jugador, ojalá pueda recuperar su nivel”, lanzó en una entrevista con El Larguero al ser consultado sobre el tema. “Está en la élite. Cualquier equipo está loco por tener a Griezmann. Hizo magníficas temporadas aquí y se consagró en el Atlético. Amigo es”, continuó el dirigente colchonero, claro que en el Atlético fue un ídolo.

 


Más noticias