La Liga

El increíble logro que alcanzó Diego Simeone y que explica porque es el mejor del mundo

El técnico del Atlético de Madrid logró una increíble marca.

Por Tomás Valle

El técnico del Atlético de Madrid logró una increíble marca.
El técnico del Atlético de Madrid logró una increíble marca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Simeone es de los mejores entrenadores del mundo, si bien los logros deportivos son muy importantes o las grandes gestas de algunos clubes llevan a los equipos a quedar en la historia, no todo son los títulos y el técnico del Atlético de Madrid se ha metido entre los grandes sin haber dirigido a los tradicionalmente grandes de Europa.

Sin ir más lejos, si bien el Atlético de Madrid se ha colado actualmente entre los candidatos a todos los títulos que disputa, cuando el Cholo llegó al equipo esto no era así y por ejemplo en Liga, el Colchonero ocupaba un lugar secundario, muy por detrás de Real Madrid y Barcelona.

Pero desde su llegada las cosas cambiaron poco a poco y eso se comenzó a notar en el año 2012 cuando consiguió la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, luego llegarían otros títulos como la Copa del Rey en 2013, LaLiga y la Supercopa de España en 2014 y una vez más UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en 2018.

Además de ello llegó a dos finales de UEFA Champions League, en el año 2013 y 2016 perdiendo ambas frente al Real Madrid, la primera de ellas se le escapó con aquel recordado gol sobre la hora de Sergio Ramos para empatar el partido cuando dominaba el Colchonero por 1 a 0.

Todas estas gestas fueron algunas de las cuestiones que lo han ido depositando como uno de los mejores técnicos del mundo y su club lo reconoce, siendo contemporáneo de José Mourinho, Pep Guardiola, Jurgen Klopp o el propio Zinedine Zidane, Simeone es el técnico mejor pago del mundo.

El argentino cobra un suma estimada de 44 millones de euros por temporada, muy por delante de los 23 millones que embolsa el actual técnico del Mancheste City, su principal perseguidor. Mourinho y Klopp por su parte perciben una cifra estimada de 18 millones mientras que Zidane está apenas por debajo.

Este año Simeone recibió uno de los premios más grandes, se convirtió en el técnico que mejor media de victorias tiene, el que menos goles ha encajado, el que más veces ha dejado la portería a cero y el que más títulos ha cosechado.

Pero si algo faltaba era un reconocimiento mayor, es por ello que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha elegido a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020) con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

La (IFFHS) es una organización, reconocida aunque desvinculada de la FIFA, que, como su propio nombre indica, se encarga de elaborar clasificaciones y recopilar datos históricos.

Simeone acumula un total de 502 partidos al frente del equipo rojiblanco con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Además es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia del Atlético, sólo por detrás de toda una leyenda como Luis Aragonés (612).

El resto del top ten lo completaron Jose Mourinho (Tottenham) con  91 puntos, Maximo Allegri (actualmente sin equipo) con 71 puntos, Unai Emery (Villarreal CF) con 70 puntos, Zinedine Zidane (Real Madrid) 59 puntos, Carlo Ancelotti (Everton) 57 puntos, Mauricio Pochettino (PSG) 56 puntos y finalmente Marcelo Gallardo (River Plate) también con 56.

Temas


Más noticias