La Liga

El increíble logro de Florentino Pérez al frente del Real Madrid

El increíble logro de Florentino para el Real Madrid.

Por Tomás Valle

El increíble logro de Florentino para el Real Madrid.
El increíble logro de Florentino para el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Florentino Pérez es uno de los presidentes más influyentes de la historia del Real Madrid no solo por los títulos logrados sino también porque ha llevado al club a convertirse en una marca mundial grandísima, exprimiendo esto para conseguir ganar en lo deportivo y agrandando la infraestructura del club como el nuevo estadio.

De esta manera, el Real Madrid anunció esta mañana en sus medios oficiales que ha sido nombrado por tercer año consecutivo la marca de fútbol más valiosa del mundo, haciendo referencia al estudio de la consultora Brand Finance, que ha elaborado su informe bajo el nombre Football 50 2021.

El Real Madrid lidera la clasificación con un valor de marca de 1.276 millones de euros, por delante del Barcelona (1.266), Manchester United (1.130), Manchester City (1.118) y Bayern de Múnich (1.068), algo que explica además el gran podería económico del club a la hora de arremeter en el mercado de fichajes.

Pero también explica la gran gestión de Florentino, ya que de los nombrados anteriormente, ningun ha tenido la performance del Real Madrid a nivel futbolístico lo que hace pesar el gran manejo que el presidente ha hecho con esos fondos. Claro está que el Barca con su gran década dorada y el Bayern con su buena gestión se han acercado, pero el Madrid ganó 4 Champions en los útlimos años.

En su informe, tal y como señala el club blanco, Brand Finance afirma que el Real Madrid "ha sido capaz de asegurar constantemente la clasificación para la Liga de Campeones año tras año. Este flujo constante de ingresos y estatus en la Liga de Campeones han jugado un papel central en el éxito general del club".


Más noticias