La Liga

El impresionante gesto de Gerard Piqué hacia Neymar, que le pone una tremenda presión al brasilero

El español logró enviarle un mensaje oculto a su amigo en medio de la foto grupal de la temporada.

Por Tomás Valle

El español logró enviarle un mensaje oculto a su amigo en medio de la foto grupal de la temporada.
El español logró enviarle un mensaje oculto a su amigo en medio de la foto grupal de la temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas importancia tiene en los pasillos de Barcelona es la renovación de Lionel Messi, quien finaliza su contrato en los próximos meses y debe decidir si continua en el conjunto catalán o si prefiere salir en búsqueda de nuevos desafíos en una nueva liga, como la Ligue 1.

Para poder conseguirlo, la mayor exigencia del argentino hacia Joan Laporta es que consiga refuerzos de jerarquía para poder ir en búsqueda de la Champions League. En base a eso, uno de los máximos apuntados para volver al club es Neymar, el brasilero tiene ganas de compartir equipo nuevamente con el argentino, algo que podría ocurrir en el siguiente mercado de pases.

El presidente del club está teniendo ayuda y hasta los propios futbolistas del Barca están comiéndole la cabeza al extremo nacido en Brasil para que vuelva a vestir los colores del Blaugrana. Entre los que se encuentran el propio Messi, Gerard Piqué, Ter Stegen y Sergio Busquets.

En las últimas horas uno de ellos le habría mandado una señal a Neymar. Los futbolistas suelen tener códigos entre ellos o señales que sólo pueden identificar los propios protagonistas. Mensajes corporales que se forjaron en el compañerismo y que se fortalecieron con la confianza.

El ejemplo se da en la foto del plantel del Barcelona con su nueva camiseta, que estrenó el sábado anterior en la derrota 2-1 en el derby frente el Real Madrid, donde hubo un gesto particular de Gerard Piqué, el cual habría sido dirigido hacia un ex jugador culé, el brasilero Neymar.

Como buscando promover un cambio de aire a todos los problemas institucionales que hubo desde la temporada con el burofax de Lionel Messi y su pedido de salida y otras cuestiones, la nueva directiva, que tiene otra vez en la presidencia a Joan Laporta, decidió adelantar la foto del plantel que suele servir para los tradicionales pósters que los simpatizantes poseen de sus equipos.

Más allá de que Messi no esté en el venidero ejercicio, la imagen que buscó el conjunto catalán fue con el argentino entre el plantel que jugará la 2021-2022. Sin embargo, no fue La Pulga el protagonista de los flashes sino uno de sus amigos mas cercanos, Piqué.

El zaguero central hizo un gesto con las manos igual al que hizo Neymar en la temporada 2014-2015 y su compatriota Ronaldinho en la 2005-2006. En ambas el equipo azulgrana logró la Champions League, casualidad o no, intentarán contar con el delantero de la Selección de Brasil en la siguiente temporada para conseguirlo.

De todas formas, Piqué apuntó a un mensaje encubierto a Neymar, más cuando suena otra vez el nombre del ex goleador del Santos como posible refuerzo para el Culé. El gesto de Piqué se puede interpretar como un guiño a Neymar. El defensor ya intentó en su momento evitar que el brasilero se fuera del Barça y es uno de los que mas estaría feliz de tenerlo de vuelta.

Como dato de color en la mencionada foto, hay algunas curiosidades, como Philippe Coutinho agregado de forma digital o la mirada perdida de Ousmane Dembélé. Sin embargo, la más llamativa estuvo en las manos de Piqué y su centro a Neymar. Ahora habrá que esperar a que el propio delantero decida que hacer, si cabecearlo o agachar la cabeza y dejarlo pasar.

Neymar, por su parte, también dio varios guiños como el que expresó en la entrevista France Football donde volvió a elogiar a Messi. De esto se hizo eco la publicación catalana Sport, que agregó su caso a la posible incorporación de Sergio Agüero. Toda una estrategia del Barcelona: incorporar a dos amigos de Messi para retenerlo.

Otro medio francés, L’Equipe, también se refirió al tema por la demora de la renovación del contrato de Neymar con el París Saint Germain hasta 2025. “Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio”, aseguró el diario.

Neymar está recibiendo una presión inaudita de sus ex compañeros para volver al Barcelona y no se descarta una operación por trueque debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán. En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Dembélé.


Más noticias