La Liga

El gran problema que transita España y puede dejarlo fuera de la Eurocopa

La selección española sufre un increíble traspié.

Por Tomás Valle

La selección española sufre un increíble traspié.
La selección española sufre un increíble traspié.
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la Eurocopa que se jugará en las próximas semanas, la seleccion española pasa un momento de mucha incertidumbre que puede dejarla afuera de todo. El positivo de Sergio Busquets sitúa a la selección española en el punto de mira ya que todos los jugadores, en su día libre, comieron juntos en un restaurante.

La UEFA ha establecido medidas excepcionales en su reglamento de la Eurocopa a causa de la pandemia. La selección debe tener al menos 13 futbolsitas disponibles para jugar la competición y podría cambiar alguno de la lista pero quién salga no puede volver a entrar en la misma.

Por otro lado, si no logra juntar 13 jugadores los partidos pueden reprogramarse hasta 48 horas a partir de la fecha del partido correspondiente por la la UEFA, en caso de ser posible. Pero si el partido no se puede reprogramar, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tomará una decisión al respecto. La UEFA/CEDB declarará que el partido que no se disputa se considerará perdido por 3-0 a la selección afectada.

De esta manera, Luis Enrique pasa horas muy agitadas ya que puede perder a toda la plantilla si el contacto estrecho entre los jugadores hizo que un brote puedad afectar a los futbolistas. De momento los testeos masivos harán su trabajo para que cuanto antes pueda haber una definición.

Cabe destacar que el seleccionado español debía medirse frente a Lituania en el último amistoso previo a la fase de grupos de la Euro, en lo que inicialmente parecía un duelo sencillo, pero que finalmente y de jugarse podría darse con muchas bajas. Cabe destacar que el próximo lúnes comienza el certamen continental por lo que los positivos no podrán estar en el encuentro frente a Suecia.

 


Más noticias