La Liga

El gran problema de Barcelona para con el futuro de Sergio Busquets

En el club piensan en la posible salida de Busquets.

Por Tomás Valle

En el club piensan en la posible salida de Busquets.
En el club piensan en la posible salida de Busquets.
Síguenos enSíguenos en Google News

La continuidad de Sergio Busquets en el Barcelona, más allá de su contrato que culmina en 2022, no está nada clara. A sus 32 años el volante podría salir en tan solo un año y el puesto que ha sido indiscutiblemente suyo desde hace muchos años quedaría vacante, para lo que deben encontrar una alternativa.

La gran actuación del número 5 en el equipo de Luis Enrique en la Eurocopa ha llamado la atención de varios equipos de la Major League Soccer que ven en él la posibilidad de llevarse a un futbolista todavía en un nivel absoluto, que sirva para seguir agrandado el proyecto de la liga estadounidense.

En este sentido, y sin dejar de atender la situación económica, Joan Laporta debe comenzar a pensar en que hará si definitivamente Busquets decide finalizar su etapa como jugador culé. El club presidido por Joan Laporta es consciente de la delicada tesitura que atraviesa en la actualidad, sobre todo en el ámbito económico.

Busquets ya ha recibido una oferta de renovación de vínculo la cual incluía un descenso en su salario dado que el club se encuentra en medio de una situación compleja en la que debe disminuir la masa salarial. Sin embargo esta no ha sido contestada y es contraria a lo que los jugadores buscan en el ocaso de sus carreras.

Lo más común es que los futbolistas de larga data en una institución tengan su último gran contrato a modo de reconocimiento y homenaje antes del retiro, u otros deciden marcharse a extraños destinos para poder conseguir justamente lo mismo, el cual puede ser Qatar, China o algo similar.

La situación de muchos clubes actualmente, pero que se incrementa en el Barca es que está ofreciendo en el ocaso de las carreras de los futbolistas, contratos cada vez más a la baja, algo con lo que no todos quieren lidiar. En el caso Busquets, tiene el contraste de la oferta que llega desde Estados Unidos.

El volante tendría ya conversaciones con uno de los poderosos clubes de la MLS, que buscarían como sea su incorporación para dar aún más relevancia a su equipo y captar la atención de los focos mediáticos más destacados, según informa fichajes.com.

 

 


Más noticias