La Liga

El gesto de Gerard Piqué que demuestra la sintonía que hay en Barcelona para sacar la situación adelante

Por Tomás Valle

El gesto de Piqué con el Barcelona.

El gesto de Piqué con el Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se encuentra en medio de una auténtica renovación y bajo el ala de Joan Laporta todos parecen estar en la misma senda para lograr juntos la refundación en todos los sentidos del club. Desde Ronald Koeman aceptando, aún siendo el técnico, que el presidente evalúe si había mejores alterativas para su puesto. Agüero aceptando un contrato de 1/4 lo que cobraba en Manchester City y ahora se suma Gerard Piqué.

Según ha informado el programa Onze de TV3, el experimentado zaguero blaugrana ha aceptado reformular su contrato y adaptarlo a la nueva situación financiera que vive el club. Cabe destacar que el central ya había renovado en octubre del año pasado hasta 2024. Con esta fórmula, la entidad azulgrana buscaba adecuar el salario a la crisis de la pandemia. Por lo tanto, amplió el contrato para aplazar los pagos.

Ahora Piqué demuestra que vuelve a ponerse a disposición de la entidad y acepta la reformulación de su entente, dando una gran señal a los más jóvenes de la plantilla y a quién quiera sumarse al proyecto como lo ha hecho el propio Agüero o incluso Eric García, que también rescindió dinero par volver a su hogar.

El catalán, que tiene un gran peso en el vestuario y mantiene una excelente relación con Laporta, también departió con el presidente de la continuidad de Koeman. El central le habría trasladado que al vestuario le parecía bien que el holandés siguiese en su cargo.

Claro está que la idea de todos en el club es que Lionel Messi continúe y precisamente de hacerlo tambén estará en la misma sintonía que los anteriormente mencionados. Messi tiene la posibilidad de jugar casi en cualquier sitio pero está dándole tiempo a Laporta de armar un buen equipo que le de las garantías para poder quedarse.

 


Más noticias