La Liga

El equipo español de los 400 millones de euros que pagaría una fortuna para juntar a Piero hincapié y Pervis Estupiñán

Por Tomás Valle

El Athletic Bilbao se ha fijado en las dos estrellas ecuatorianas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. 

El Athletic Bilbao se ha fijado en las dos estrellas ecuatorianas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La dirigencia del Athletic Club de Bilbao ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada y es por eso que armó una lista de nombres para poder fichar en la próxima ventana de traspasos, teniendo como principales figuras a las dos estrellas máximas de la Selección de Ecuador, Piero Hincapié y Pervis Estupiñan

La pasada campaña no fue la mejor para el equipo español, y es por eso que necesita refuerzos de jerarquía que puedan dar el salto de calidad que necesita la plantilla rojiblanca. Ambos ecuatorianos se conocen desde muy pequeños, han pasado gran parte de su vida jugando juntos en la selección y es por eso que son un buen combo para juntar en un equipo. 

Conscientes de eso, si bien por el momento no han acercado palabra de negociaciones con los clubes europeos, desde la entidad de Bilbao le ofrecerían 20 millones de euros al Bayern Leverkusen por el pase de Piero Hincapié, y cerca de 15 millones al Villarreal por el fichaje del lateral izquierdo, Pervis Estupiñan. 

A pesar de no hacerse oficial, fuentes cercanas a los futbolistas de Ecuador habrían señalado que ambos no verían con malos ojos llegar al Athletic, algo que ha generado un revuelo en toda la ciudad, quien está expectante a la espera de poder concretar las negociaciones con los futbolistas pensando en el siguiente curso. 

A pesar de ello, por el momento esto es un rumor, no hay nada concreto al rededor de estos posibles fichajes y se espera que en las próximas semanas la información aumente considerablemente. La ilusión es mucha, son grandes futbolistas y sin dudas su llegada volvería a poner en el plano español a un equipo que hace tiempo necesita este tipo de jugadores.


Más noticias