La Liga

El equipo español de los 300 millones de euros que prepara una fortuna por Moises Caicedo y Jeremy Sarmiento

Un equipo protagonista de las competiciones europeas, quiere tener a las dos joyas ecuatorianas en sus filas.

Por Tomás Valle

Un equipo protagonista de las competiciones europeas, quiere tener a las dos joyas ecuatorianas en sus filas.
Un equipo protagonista de las competiciones europeas, quiere tener a las dos joyas ecuatorianas en sus filas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Brighton & Hove Albion ha decidido contar una historia de amistad entre dos de sus jugadores. Jeremy Sarmiento, elegido mejor futbolista joven del equipo en su gala anual, fue el protagonista al contar su historia con Moisés Caicedo. Una historia de amistad y mucho fútbol. Y que, de la mano del Real Betis Balompie, puede transformarse en una historia de muchos millones

Jeremy Sarmiento cree que ver a Moises Caicedo teniendo un rendimiento destacado con la elástica del Albion es toda la motivación que necesita para irrumpir en el primer equipo. Caicedo fue titular en los ocho encuentros finales de la Premier League del Albion, y el equipo de Graham Potter tuvo un salto de calidad con su presencia.

“Cuando supe que Moisés regresaba de Bélgica, estuve con él desde el primer minuto, ayudándolo en lo que necesitaba”, dijo Sarmiento. “También he aprendido mucho de él en el campo. Está jugando todos los partidos, la está rompiendo y eso me empuja a estar en el equipo con él. Es fantástico tener un amigo con el que puedo compartir cosas en Brighton y en la Selección de Ecuador”.

“Me sorprendió recibir la convocatoria y luego, la verdad, todo fue muy rápido. Pero pude sentir que tenían esta confianza en mí, que (el seleccionador de Ecuador) Gustavo Alfaro todavía tiene esa confianza en mí. Le agradezco mucho, no solo a él, sino también al cuerpo técnico y a los entrenadores. He tenido lesiones esta temporada y no ha sido fácil para mí. Ellos saben que todavía no estoy al máximo, todavía me estoy recuperando, pero aún me tienen en cuenta; todavía tienen confianza en mí”.

Hoy, el conjunto que puede juntarlos es el Real Betis. La institución que comanda desde el banquillo el entrenador chileno Manuel Pellegrini quiere poder pelear las posiciones de privilegio. Es por ello que ofrecería 10 millones de euros por Jeremy Sarmiento y 7 por Moisés Caicedo. Una inversión a futuro que en Andalucía reporta beneficios deportivos.


Más noticias