La Liga

El enorme dolor de cabeza que Ancelotti no puede solucionar ni con 40 millones

Carlo Ancelotti tiene un serio inconveniente en Real Madrid y no encuentra la manera de resolverlo

Por Tomás Valle

Carlo Ancelotti tiene un serio inconveniente en Real Madrid y no encuentra la manera de resolverlo
Carlo Ancelotti tiene un serio inconveniente en Real Madrid y no encuentra la manera de resolverlo

Real Madrid había arrancado de gran manera en la temporada con cinco victorias consecutivas en el Torneo local y la goleada en el debut de Champions League. Sin embargo, la derrota ante Atlético de Madrid caló hondo puertas para adentro y empiezan a aparecer las cosas negativas que tiene un equipo que hasta el momento habían sido maquilladas por el buen rendimiento deportivo.

 

Si hay algo que quedó bien en claro luego de perder sin atenuantes contra Atlético de Madrid es que Real Madrid tiene un serio problema en el costado izquierdo de la defensa. Carlo Ancelotti no ha logrado dar con un jugador acorde a la demanda del equipo en esa posición y ni la inversión que ha hecho en refuerzos de 40 millones de euros ha sido suficiente para poder frenar una hemorragia que hasta el momento no logra ser detenida.

El primero en llegar para ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid fue Ferland Mendy, porque el club pagó 5 millones de euros a Lyon. Perdiendo terreno en la consideración del entrenador italiano, el segundo fue la improvisación de Eduardo Camavinga en esa posición. Los 31 millones pagados a Rennes tenían riesgo de ser perdidos al cambiarlo de puesto la temporada pasada. Para este año la idea fue incorporar a un jugador natural que sea lateral por izquierda y por eso se dio la contratación de Fran García, por quién se pagaron 5 millones más, pero el bajísimo nivel que ha tenido en estos primeros encuentros del año vuelven a abrir un interrogante en una zona de campo que parece no tener solución.

Jude Bellingham, el único gran acierto

El mercado de pases de verano que hizo Real Madrid causó ruido por los nombres que arribaron para esta temporada y no justamente como algo positivo. Sacando la inversión millonaria que se realizó por Jude Bellingham, el resto de los nuevos futbolistas por el momento está en deuda en cuanto al rendimiento mostrado. Ni Fran García, ni Kepa, ni Joselu, ni Brahim Diaz han demostrado por el momento es el futbolistas preparados para vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias