La Liga

El enojo de Kylian Mbappé que pone en alerta a la Selección francesa y en acecho al Real Madrid

Por Tomás Valle

Mbappé mostró su malestar con un compañero del seleccionado.

Mbappé mostró su malestar con un compañero del seleccionado.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el medio del debut en la Eurocopa de la selección de Francia, un hecho increíble esta sacudiendo al plantel de dirigidos por Didier Deschamps. Kylian Mbappé salió al cruce de su compañero Olivier Giroud y el plantel estaría algo dividido, algo que Florentino Pérez sabe, le puede jugar a favor si las cartas correctas son jugadas.

Después del amistoso del 8 de junio, una victoria de Francia ante Bulgaria por 3-0, Olivier Giroud aclaró a una pregunta de un periodista que, a pesar de los dos tantos que hizo, había permanecido discreto gran parte del encuentro porque "no había recibido los pases a pesar de sus desmarques".

Estas declaraciones, que apuntaban entre ellos a Mbappé, molestaron al joven y confirmó durante una entrevista que no le gustaron: "No me molestó lo que dijo, fue más hacerlo públicamente, le he felicitado por ese gol y él no me dijo nada. Lo que me ha molestado es que me haya enterado por la prensa".

Además comentó que "Quería haber venido el jueves, pero el seleccionador (Didier Deschamps) me dijo que no era el buen momento", sobre salir a hablar antes del acontecimiento, episodio que lamenta que "haya perturbado" un poco el ambiente del plantel de cara al debut frente a Alemania el día martes.

Si bien Giroud no lo señaló directamente, Kylian confesó que se sintió aludido y que "Es cierto que me ha afectado un poco, pero no vamos a hacer una historia de eso, el equipo de Francia es más importante, no van a ser pequeñas cosas sin valor las que nos vayan a incomodar nuestra preparación".

La realidad por parte de Giroud es que ha sido muy cuestionado en el último tiempo por no tener una gran cantidad de goles, alcanzando quizás esto su punto de mayor noteridad en el Mundial de Rusia 2018, cuando no marcó ni un gol pese a que Francia salió campeona. Con el acecho de Benzema ahora en el plantel y la gran conexión que tiene este último con Kylian, Giroud se ve amenazado.

El delantero del Chelsea está cerca de batir el récord histórico anotador de la selección de Francia, que ostenta Thierry Henry (51 goles), pero esto no podrá suceder si Benzema le gana el puesto. "Este mini-episodio ha venido a perturbar un poco el hecho de que estamos concentrados en una sola cosa, que es la Eurocopa y el último partido contra Alemania, estamos a 48 de un partido súper importante", sentenció Mbappé.

Lo cierto es que esto puede ser usado por el Real Madrid, si la grieta se agudiza y Benzema se pone del lado del joven futbolista del PSG, que con su diferencia de edad y su experiencia pueden manipular a Mbappé para que ese se sienta contenido. A la par de que futbolistítcamente han mostrado una gran relación, sería el detonante para que finalmente Mbappé y Real Madrid unan sus caminos.


Más noticias