La Liga

El ecuatoriano más caro de la historia, los 3 equipos que pagarían una fortuna por Piero Hincapié

El defensa del Bayer Leverkusen está pasando por un momento único en Alemania. El conjunto alemán es consciente de ello y lo hará valer en este mercado.Tottenham Sevilla Inter

Los millones vuelan por Hincapie, y en Alemania se frotan las manos.
Los millones vuelan por Hincapie, y en Alemania se frotan las manos.

Es uno de los niños mimados del reciente mercado de pases y los alemanes del Bayer Leverkusen, a sabiendas de ello, exigirán una fortuna. Hablamos del defensor del conjunto bávaro, Piero Hincapie. Un futbolista que estaría en la carpeta de futbolistas a incorporar del Sevilla, el Tottenham y el Inter d Italia. Y por quién deberán sacar de la billetera un dinero importante.

Con apenas 19 años de edad, y habiendo disputado tan solo tres encuentros con Independiente del Valle, Piero Hincapié dio el salto a Talleres de Argentina en donde brilló entre 2020 y 2021 antes de ser fichado por el Bayer Leverkusen. Su arribo a la Bundesliga se dio previo pago de cerca de 7 millones de dólares a la institución argentina por su pase.

Consolidado como una de las tres máximas figuras de la Selección junto a Moisés Caicedo (20 años) y Gonzalo Plata (21 años), es una pieza inamovible en el Leverkusen del DT suizo Gerardo Seoane, Hincapie sigue ganando terreno en la consideración mundial.

A tal punto que el internacional ecuatoriano se ha convertido en el sexto futbolista sub 23 más valioso entre las 5 Grandes Ligas de Europa. Hoy, su ficha se cotiza en el orden de los 43 millones de euros (o 46 millones millones de dólares).

Siendo el de Antonio Valencia al Manchester United en 2009 el traspaso más caro por un futbolista ecuatoriano en la historia con 16 millones de libras (USD 17,4 millones), ¿logrará Piero batir ese récord a futuro? Todo indica que una nueva barrera se puede caer.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias